Se acerca una de las fechas más esperadas por Iñaki Urdangarin y familia: la Navidad. Igual que el año pasado, todo parece indicar que al exduque de Palma le van a dar de nuevo el permiso penitenciario para que pueda pasar unos días junto a los suyos y fuera de la cárcel, donde lleva preso desde el 18 de junio de 2018 por el caso Noós.
Estas Navidades no serán iguales para la infanta Cristina, pues tiene a su padre en el exilio, a su marido en la cárcel y a cuatro hijos repartidos por diferentes países. A pesar de eso, no estará sola, ya que ha viajado a España para reunirse con Urdangarin, según apunta 'Vanitatis'.
Las Navidades de Urdangarin y la infanta Cristina
Urdangarin, que estuvo este lunes en Hogar Don Orione para hacer su voluntariado, saldrá, presumiblemente, de la cárcel en los próximos días para pasar unos días junto a su mujer, madre e hijos. Cristina, su mujer, sigue residiendo en Ginebra, aunque hace poco se mudó de casa.
Lo que aún no se sabe es el cuándo y el dónde, pues se barajan tres destinos para estos días de libertad: Madrid, Vitoria o Barcelona.
El año pasado se reunieron en Vitoria
El yerno del rey Juan Carlos I aprovechó el pasado permiso navideño para disfrutar de su madre, Claire Liebaert, y de sus cuatro hijos: Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene.
Todos ellos fueron vistos yendo a misa el día de Navidad, 25 de diciembre, a la iglesia de la Sagrada Familia, donde Iñaki Urdangarin se reencontró con amigos y vecinos que le saludaron con abrazos. Después se fueron a tomar algo.
Escoltas
Nada menos que once escoltas fueron los que acompañaron a la familia y velaron por su seguridad la pasada Navidad. “Fuera de la iglesia, durante la misa, había nueve agentes de seguridad de paisano, que los contamos uno a uno, y dentro había otros dos como mínimo”, indicaron fuentes del periódico local ‘Gasteiz Hoy’.
Además, la familia se desplazó en una furgoneta Mercedes Clase V –una Vito-, que podría ser de alquiler, cuyo coste suele ser de unos 65 euros al día. Una nueva se vende desde 53.000 euros.
Veremos con qué nos sorprenden este año.