DolceVita

Urdangarin ya disfruta de su permiso penitenciario: todos los detalles

El exduque de Palma ya se encuentra con su familia, a la espera de comprobar si finalmente le conceden el tercer grado

  • Urdangarin y Cristina

Iñaki Urdangarin ya está con su familia gracias a la Navidad. Igual que el año pasado, el exduque de Palma está disfrutando de un nuevo permiso penitenciario fuera de la cárcel, donde lleva preso desde el 18 de junio de 2018 por el caso Noós.

Estas Navidades no serán iguales para la infanta Cristina, que sigue residiendo en Ginebra, pues tiene a su padre en el exilio, a su marido en la cárcel y a cuatro hijos repartidos por diferentes países. A pesar de eso, ha querido venir a España para reunirse con Urdangarin.

Las Navidades de Urdangarin y la infanta Cristina, en Vitoria

Iñaki Urdangarin ha repetido modus operandi del pasado año: se ha desplazado a Vitoria para compartir la época navideña con su madre, Claire Liebaert, de 85 años, con sus hermanos y con sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene.

La familia fue pillada por los fotógrafos a su llegada a Vitoria a bordo de un monovolumen de color negro. A quien no se vio en el coche fue a la infanta Cristina, pero diversas fuentes apuntan a que sí se encuentra en Vitoria junto a su familia.

Urdangarin con sus hijos en Vitoria

Aún no hay, eso sí, fotos de la familia paseando por Vitoria, como sí otros años.

Urdangarij, con su familia yendo a misa el día de Navidad.

A la espera del tercer grado

Urdangarin disfruta de estas fechas a la espera de la resolución de su nueva petición del tercer grado, que está pendiente de resolver desde el pasado 26 de noviembre, cuando lo solicitó por unanimidad la Junta de Tratamiento de la cárcel de Brieva, en la que está cumpliendo la condena.

Si finalmente se le concediera, el yerno del emérito podría salir de la cárcel todos los fines de semana y disponer de 48 días de permiso al año, además de pedir un traslado. 

Urdangarin yendo a su voluntariado

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli