Queridas amigas mías, lo bueno se ha acabado. Las vacaciones han llegado a su fin y toca verse las caras de nuevo con la cruda realidad. Bueno, y conmigo, que este nuevo curso les espero en este rincón desde donde Condesa Maslov tiene mucho que contarles del mundo beauty.
Cruda realidad o no tan cruda, porque ¿saben qué pasa? Que es que a mí me gusta mi realidad, me gusta mi vida y además soy de las que piensan que la felicidad también se entrena.
Pero hay mucha gente (a mí me pasaba antes) que no vive ni disfruta el presente y viven para que sea viernes, luego para que sea puente, lleguen las vacaciones… y así pasa la vida sin darse cuenta.
Yo disfruto con mi trabajo pero entiendo que es complicado que a todo el mundo le pase. Parte del disfrute está en encontrar las tareas y proyectos que conectan con nuestros propósitos o valores, y aunque la vocación es un buen punto de partida, no lo es todo.
Influye también la autoestima: no sentirme seguro en mi puesto de trabajo, bien porque sea una percepción de mí mismo o porque el contexto sea muy amenazante, provoca que los niveles de estrés se disparen, lo que merma a la vez nuestra capacidad creativa, incrementa los conflictos y la posibilidad de cometer errores.
Es fundamental tener claras las responsabilidades y tomar conciencia de nuestros recursos, no solo técnicos, también relacionales, aquellas fortalezas que ya tengo entrenadas y en cuáles tendría que poner más atención.
Eso sí, recuperar la energía y la vitalidad de una forma natural y acabar con esta sensación es posible. Para ello, es importante mantener una actitud positiva y realizar ejercicios relajantes que nos permitan equilibrar nuestro cuerpo, mente y emociones. Esto influye de forma directa en nuestro estado de ánimo energético y en cómo nos ven los demás.
Para ello, les recomiendo ‘Reconnect’ de Vitae, un complemento natural perfecto con el que sobrellevar la vuelta a la oficina. ¿Por qué? Porque está diseñado para nutrir y dar energía a la mitocondria de la célula. Se recomienda para aquellas situaciones en que nos sentimos saturados, con neblina mental o con incapacidad para concentrarnos.
Trucos para que la vuelta a la rutina sea más fácil
Pero vamos a entrar en materia (en mi materia) y a darles una serie de trucos para que la vuelta a la rutina sea más fácil y llevadera.
Esta es una época del año donde la piel necesita más que nunca cargar sus baterías para evitar mostrar síntomas físicos claros de depresión postvacacional. Los cambios anímicos afectan a nuestro comportamiento y desarrollo de funciones, así como a la piel, aunque no nos demos cuenta. En muchas ocasiones, se muestra una piel alterada, con la barrera hidrolipídica debilitada e incluso con presencia de brotes e imperfecciones.
Y es que tras llevar una alimentación descontrolada y haber disfrutado en exceso del sol, toca recuperar la piel y prestarle la atención que se merece, volviendo a las rutinas de belleza y los hábitos saludables. Hay que tener en cuenta que pasados los 30 años, el tejido va perdiendo esa capacidad de recuperación, la energía celular de la piel se debilita, lo que nos lleva a mostrar una piel con falta de luminosidad, con textura irregular, poros dilatados y deshidratación.
Exfoliación y limpieza
Y sí amigos míos, en este sentido, la exfoliación y la limpieza diaria son claves para recuperar esa piel suave que teníamos antes del verano y también para unificar el tono.
Para el primer paso de su rutina de belleza, les recomiendo el Agua Micelar Pink Mango, de Alma Secret (20,80 €) que limpia y desmaquilla la cara, ojos y labios, dejando la piel calmada, hidratada, fresca y saludable.
Además, contiene extractos de centella, pepino, granada y equinácea, que actúan reafirmando, reforzando la pared capilar y estimulando la producción natural de colágeno y los mecanismos de autoreparación de las células. Y también extractos de té blanco, té verde, papaya y regaliz que aportan propiedades antioxidantes, renovadoras celulares y revitalizantes que ayudan a combatir las manchas promoviendo el tono uniforme y la luminosidad.
Productos con vitamina C
Si han tomado mucho sol durante el verano, algo bastante habitual, es posible que aparezcan manchas en la piel, y uno de los mejores ingredientes para combatirlas es la vitamina C.
El Sérum Antiedad Con Flor De Edelweiss, de Alma Secret (45,50 €) combina más de 25 ingredientes y activos únicos que penetran hasta las capas más profundas de la piel para iluminarla, repararla, calmarla, reafirmarla y rejuvenecerla suavizando las pequeñas líneas de expresión y arrugas.
Está enriquecido con Ácido Hialurónico, Coenzima Q10, Vitamina C, Colágeno, Escualano, Lavanda y Agua Termal para una piel más firme, luminosa, hidratada y joven cada día.
Cuide su alimentación
Además de cuidar nuestra piel, es importarte prestar atención a otros aspectos, como la alimentación. Es fundamental comer bien para que el cuerpo y la mente funcionen a pleno rendimiento. Intente establecer una rutina y comer siempre a las mismas horas y, por supuesto, asegúrese de que su dieta es completa y equilibrada.
Descanse bien
Disfrutar de un sueño reparador también es necesario para huir del estrés. Si le cuesta conciliar el sueño, trate de crear un ambiente agradable. Inhalar o diluir unas gotitas de la sinergia Relax de Alma Secret en un difusor es una forma magnífica de conseguirlo. Úselo para crear un ambiente relajado, sin tener el difusor demasiado cerca de su cama.
Practique ejercicio
Activarte dos o tres días por semana. Si necesita descargar, monte en bici, corra nade camine…Si, por el contrario, prefiere disciplinas más tranquilas (y no por ello menos exigentes), apueste por el yoga, el pilates, el mindfulness… Si coge la rutina, su cuerpo y su mente lo agradecerán.
Todos los días busque un rato para usted
No es necesario que invierta mucho tiempo en “su momento”, unos minutos serán suficientes. Pero debe hacerlo a diario. Destínelo a hacer algo que le guste: leer un libro, escuchar su canción favorita, dar un paseo, llenar la bañera, aplicarse una mascarilla… ¡Usted decide!
No se sobrecargue de obligaciones
Una cosa es ser eficiente en el trabajo y en su vida personal y otra muy diferente sobrecargarse y tratar de abarcar más de lo que podemos asumir. Es fundamental aprender a delegar y a decir que no cuando lo necesitamos. Y sea feliz que la vida son dos días.
La semana que viene empezamos con el diario secreto de mi día a día en este mundo beauty de mis amores, del que aún me queda mucho que contarles.
Sean buenos y muy felices