Victoria Federica de Marichalar y Borbón ha protagonizado un anuncio de publicidad de una conocida marca de gafas, Mó (Multiópticas). La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar sale en el spot junto a otros conocidos 'influencers' como Laura Escanes, exmujer de Risto Mejide; Violeta Mangriñán, el actor Óscar Casas (hermano de Mario Casas, y los diseñadores Juan Avellaneda y Palomo Alejandro (Palomo Spain).
En el anuncio se puede ver a la sobrina del rey Felipe VI, sentada en el banco de un parque mientras lee una revista que se llama 'Súpero Mó', un guiño a la mítica revista 'Súper Pop'. De repente, pasa alguien que le llama la atención por delante de ella, se queda mirando y se quita las gafas de sol que lleva puestas.
Cada 'influencer' que sale en el anuncio representa una década, tal y como explica la firma en su Instagram, y Victoria Federica es la década de los 80, de ahí que estuviera leyendo ese tipo de revista. Pero lo que llama la atención es por qué la marca ha decidido que ella represente esta década.
Victoria Federica protagoniza un anuncio y le asignan los años 80 porque "rompe todos los esquemas"
La marca de gafas ha explicado en las redes por qué motivo han asignado una década a cada 'influencer'. En el caso de Victoria Federica, explican que la joven de 22 años, aún habiendo nacido en el año 2000, representa la década de los 80 porque "rompe todos los esquemas. Por eso, los años 80 van tanto con ella. Esa generación curiosa que cambió las ideas preestablecidas en moda pero también en forma de vivir. Algo con lo que se identifica la ahora influencer".
En el caso de la 'influencer' Laura Escanes explican que ella representa la década de los 90 porque nació en 1996 "y su estética está influenciada por la década que la vio nacer. Las minifaldas, los accesorios para el pelo y el vaquero. Tendencias clave en los 90, no faltan en el armario de Laura". En el anuncio se ve además, a la ex de Risto Mejide, patinando, un deporte también muy de los 90 mientras escucha música en un reproductor de CD portátil
Victoria Federica aseguró que no quería ser 'influencer'
Esta aparición de la sobrina del rey Felipe VI llama la atención y se contradice con las propias declaraciones que dio la joven a la revista 'Elle' hace un año, donde aseguró que no quiere ser 'influencer'. "Tengo muy claro que no quiero convertirme en una influencer. Es un trabajo que respeto mucho, de hecho tengo buenos amigos que se dedican a eso. Sin embargo, no es una salida profesional con la que me identifique".
Después, Victoria Federica señaló: "Quizás sí me sienta cómoda siendo alguien influyente, pero son dos conceptos que no tienen nada que ver. Si puedo usar esa relevancia para servir como altavoz de causas solidarias, por supuesto, lo haré sin dudar"..
La hermana de Froilán de Marichalar no es la primera vez que protagoniza un anuncio. El pasado mes de septiembre, Victoria Federica de Marichalar fue la imagen de la firma de Hoss Intropia para su colección primavera-verano. este fue su primer anuncio de publicidad. En esta ocasión la respaldó su amiga y compañera de profesión, María García de Jaime, que por cierto, celebra este fin de semana el bautizo de su tercer hijo, Federico, fruto de su matrimonio con el también 'influencer' Tomás Páramo. El pequeño nació el pasado mes de marzo y 'Vic' podría asistir a la ceremonia ya que es íntima amiga de la pareja.