Fue en octubre de 2021 cuando, tras años en un discreto segundo plano, Victoria Federica de Marichalar decidía dar un cambio radical a su vida. Así, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar hacía público su perfil en rede sociales compartiendo con el resto del mundo su vida personal y sus sueños en el mundo de la moda.
Convertida en una de las influencers más conocidas, a pesar de la oposición de sus padres y de la familia real, la hermana de Froilán estaría dispuesta a dar el salto a televisión. Así lo han asegurado diferentes fuentes que desvelan los planes de Victoria Federica para participar en uno de los programas de más éxito del momento.
Hace unas horas, se aseguraba que la nieta de los reyes eméritos era uno de los nombres casi confirmados para el casting de la próxima temporada de ‘El Desafío’, el formato de Atresmedia presentado por Roberto Leal y producido por Pablo Motos y Jorge Salvador, que actualmente emite su tercera edición.
Como es de imaginar, la posible presencia de la hija de la infanta Elena en este programa, siguiendo los pasos de influencers como María Pombo o Laura Escanes, ha generado mucha expectación. Sin embargo, parece que algo, o en este caso alguien, habría truncado los sueños de Victoria Federica.
El rey Juan Carlos habría impedido que Victoria Federica participe en ‘El Desafío’
Aunque esta habría sido la primera gran aparición televisiva de Victoria Federica, parece que esta tendrá que esperar. Así lo asegura ‘LOOK’ que, citando a fuentes de toda solvencia asegura que aunque la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar estaba dispuesta a participar en ‘El Desafío’, “finalmente no podrá hacerlo, ya que algunos de sus allegados se habrían puesto en contra de esta decisión: “Se nos cayó hace unos días”, confiesan a este portal”.
Así, la fuente asegura que aunque Victoria Federica estaba a punto de entrar a formar parte de los concursantes de la que será la cuarta edición de este formato, “alguna opinión contraria se cruzaba en la vida de la joven para que diera un paso atrás”. Una opinión a la que el citado portal pone nombre: “Esta no es otra que la de Juan Carlos I, que, cuando su nieta le comunicaba el paso al frente a nivel mediático que estaba dispuesta a dar, se oponía de manera rotunda”.
Según ‘LOOK’, la negativa del exmonarca a que la considerada su nieta favorita diera su salto a la televisión, tendría una explicación. Y es que así, el rey Juan Carlos, dejaría entrever que “aun estando totalmente alejado de España, uno de sus principales cometidos sigue siendo el de intentar que nada pueda interferir en el futuro de la Corona, ni mucho menos algo que tenga que ver con algún miembro de la familia del Rey”.
De esta manera, todo apunta a que, en esta ocasión, Victoria Federica se habría encontrado con la prohibición de su abuelo para cumplir uno de sus sueños. Unos sueños que siempre ha asegurado van encaminados en el mundo de la moda, donde desde hace tiempo va alcanzando metas.
Así, la hermana de Froilán de Marichalar es uno de los rostros presentes en los grandes desfiles y fiestas, como así ocurrió hace unas semanas en el desfile de Dior en París, o en la reciente fiesta organizada con motivo de los Premios Goya. Sin embargo, por decisión (y presión) familiar, parece que su salto a la televisión tendrá que esperar.