DolceVita

El cumpleaños de Victoria Federica en Zarzuela con un invitado muy especial y sus confesiones en ‘El Hormiguero’

Victoria Federica ha celebrado su 24 cumpleaños por todo lo alto. Unas horas antes de conceder su primera entrevista en televisión a ‘El Hormiguero’, la hija de la infanta Elena disfrutó de una comida en Zarzuela junto a algunas de las personas más importantes de su vida

El pasado lunes 9 de septiembre fue un día muy especial para Victoria Federica. Y no solo porque cumplía 24 años, además, la nieta del rey Juan Carlos se enfrentaba por primera vez a una entrevista de televisión en directo. Un honor que se ha llevado ‘El Hormiguero’, que contraprogramó esta esperada visita al nuevo programa de David Broncano en TVE. Un estreno que ha cosechado buenos datos, aunque no ha podido vencer a Pablo Motos.

Convertida en el fichaje estrella de la próxima temporada de ‘El Desafío’, que se estrenará el próximo mes de enero, Victoria Federica derrochó simpatía y naturalidad en una entrevista que, tal y como se pudo confirmar en las redes sociales, conquistó al público. Y es que la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar venció su comentada timidez para desvelar algunos datos desconocidos de su vida y celebrar en directo su cumpleaños.

Un cumpleaños que no solo fue televisivo. Victoria Federica celebró por todo lo alto su gran día, acompañada de algunas de las personas más importantes de su vida.

Victoria Federica
En el día de su 24 cumpleaños, Victoria Federica concedió su primera entrevista en televisión.Instagram

El cumpleaños de Victoria Federica: comida en Zarzuela con el rey Juan Carlos y fiesta con amigos

Tal y como ha desvelado ‘Vanitatis’, Victoria Federica tuvo un día de cumpleaños de lo más completo. Así, horas antes de su entrevista en ‘El Hormiguero’, la sobrina del rey Felipe acudió al Palacio de La Zarzuela para celebrar su día con una comida en la que estuvo parte de su familia: “Los comensales no fueron muchos ya que, aunque muchos de los familiares de la joven habrían accedido de buena gana, varios viajes y otros compromisos impidieron que pudieran hacerlo”.

Aunque se desconoce si la reina Letizia y el rey Felipe estuvieron presentes en el encuentro familiar, aunque sí se encontraban en Zarzuela, quienes no quisieron perderse el cumpleaños de Victoria Federica fueron su madre y su abuelo.

Recién llegada de París, donde asistió a la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos, la infanta Elena acompañó a su hija en su gran día. Al igual que el rey Juan Carlos, una de las personas más especiales de su vida, tal y como ha confesado la propia Victoria Federica en varias ocasiones, que aunque se aloja en el hotel Four Seasons durante su estancia en Madrid, acudió al Palacio para esta comida.

De hecho, según señala el citado medio, el rey Juan Carlos ha visitado Zarzuela en varias ocasiones a lo largo de esta semana, “lo cual demuestra que sigue mantenimiento una  buena relación de carácter privado con su hijo”.

Terminada la celebración, el rey Juan Carlos acudió al funeral de Alejandro Fernández de Araoz, donde coincidió con el rey Felipe y la reina Letizia; mientras que Victoria Federica puso rumbo al plató de ‘El Hormiguero’, donde llegó junto a un grupo de amigos, que con los que terminó la noche de su cumpleaños en un local de Madrid.

Las confesiones de Victoria Federica en ‘El Hormiguero’: sus guardaespaldas, su faceta bromista y su curiosa manía

Como decíamos, la entrevista de Victoria Federica en ‘El Hormiguero’ era uno de los platós fuertes del inicio de curso del programa de Pablo Motos, que recibía a la concursante de ‘El Desafío’ al son de ‘Cuatro K’, canción que la hija de la infanta Elena se animó a bailar en plató.

“Eres mi cita de cumpleaños” apuntó Victoria Federica, que acudió al programa con una tarta de chocolate de la pastelería Mores, una de las más famosas de la capital. Sopladas las velas, por partida doble, pues Pablo Motos también le obsequió con una tarta, comenzó una distendida entrevista que, aunque inicialmente centrada en la participación de la hermana de Froilán en ‘El Desafío’, también desveló algunos detalles de la vida de la nieta del rey Juan Carlos.

Detalles como su infancia como miembro de la familia real, que hizo que llevara seguridad durante años: “Llevé guardaespaldas desde que nací hasta los 18 años, dos agentes de la Policía Nacional. Lo viví bastante bien y, a la vez, con 16 o 17, en la adolescencia, un poco agobiada. Pero les adoraba y sigo teniendo relación con muchos de ellos. Si me los encuentro en otros servicios me sale abrazarlos, aunque ellos me dicen ‘Quita, quita, que estoy trabajando’. Les he echado mucho de menos”.

Eso sí, a pesar de haber llevado bien ser reconocida desde pequeña, Victoria Federica confesó lo que haría si se levantara una mañana y nadie la conociera: “Me daría un buen paseo por Madrid. Es lo primero que haría”.

Sobre sus sueños de futuro cuando era pequeña, la hija de la infanta Elena aseguró que nunca tuvo una vocación clara: “Cada día quería ser algo, doctora, profesora, enfermera... Lo que fuera. Nunca tenía nada claro. Si acaso, me decantaba más por ser profesora, que era la profesión de mi madre de antes”. Eso sí, reconoció que nunca fue una estudiante brillante: “No era la mejor, pero tampoco era la peor”.

A pesar de su reconocida timidez, Victoria Federica confesó ser una gran bromista con sus amigos, a los que no duda en poner petardos dentro de su cigarros, tal y como mostró en directo a Pablo Motos. Además, confesó que tiene una curiosa manía, quitarse las costras de las heridas: “No puedo tener una costra, así que tengo las piernas llenas de cicatrices”.

Aunque durante su entrevista, Victoria Federica evitó hablar de su familia, algo probablemente pactado, sí reconoció compartir una afición con sus familiares, las regatas: “Toda mi familia ha navegado. Desde pequeños, todos los primos navegábamos en Palma durante los verano y yo he intentado seguir con ello. De hecho, ahora vengo de la Copa de América donde he estado de espectadora y también de tripulación en un barco, pero clásico. Súper bonito, he aprendido un montón. Me encantaría formar parte de una tripulación y competir”.

Victoria Federica
Victoria Federica, durante su entrevista con Pablo Motos en 'El Hormiguero'.Instagram

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.