Convertida desde hace tiempo en la nieta del rey Juan Carlos que más da de qué hablar, con permiso de su hermano Froilán, Victoria Federica de Marichalar sigue dispuesta a dedicarse al mundo de la moda y la vida pública, por más que le pese a algunos miembros de su familia, como su madre, la infanta Elena. Sin embargo, esta nueva vida de la sobrina del rey Felipe VI, no está siendo nada fácil de llevar, ni siquiera para ella.
Fue en octubre de 2021 cuando la siempre discreta Victoria Federica hacía público su perfil de Instagram, dispuesta a iniciar una carrera como modelo e influencer que poco a poco va dando sus frutos. En los últimos tiempos, la hija de Jaime de Marichalar ha protagonizado campañas de publicidad, ofrecido entrevistas a importantes cabeceras y asistido a grandes desfiles de moda. Un sueño cumplido para ella que, sin embargo, tiene un ‘peaje’ que no está sabiendo gestionar bien.
Y es que, además de ser parte de la familia del Rey de España, la exposición pública que voluntariamente tiene Victoria Federica no ha hecho más que aumentar el interés que genera todo lo hace. Algo que le ha provocado más de un problema con los medios, tal y como ha vuelto a ocurrir hace unas horas.
Así ha sido el tenso enfrentamiento de Victoria Federica con la prensa
Considerada ya alguien relevante en el mundo de las influencers, Victoria Federica asistió el pasado miércoles por la tarde a la presentación de la nueva colección del diseñador Roberto Diz. La hija de la infanta Elena acudió al showroom del modista andaluz en Madrid junto a algunas amigas donde se encontró con la presencia de las cámaras.
A la salida del evento, Victoria Federica no dudó en mostrar su descontento por la presencia de la prensa. Así, y para evitar ser grabada, la sobrina del rey Felipe intentó taparse en todo momento la cara con las manos.
Sin embargo, en lugar de quedarse ahí la cosa y marcharse del lugar, Victoria Federica se acercó a una de las periodistas mano en alto para tapar el objetivo de la cámara y que dejara de grabarla. Un desagradable gesto que demuestra, una vez más, que le cuesta gestionar este tipo de situaciones con la prensa. Algo que debería controlar, más aún tras decidir trabajar en eventos públicos.
Y es que, aunque siempre ha mostrado ser tímida y reservada, algo que incluso se le ha cuestionado por su profesión, en los actos públicos a los que acude Victoria Federica se muestra más agradable y cercana. Sin embargo, en la calle, su actitud es muy diferente.
Los otros desencuentros y polémicas de Victoria Federica
Sin embargo, este no ha sido el único desencuentro que Victoria Federica ha tenido ni con la prensa ni en su día a día. En los últimos años, la hija de la infanta Elena ha protagonizado más de una polémica. Como la que hace unas semanas vivió en el avión de vuelta de Abu Dabi, tras asistir al 86 cumpleaños del rey Juan Carlos, cuando se enfadó con la tripulación del vuelo que la llamó la atención por levantarse para ir al baño cuando no estaba permitido. “No le sentó muy bien, se enfadó un poco”.
En mayo de 2022, Victoria Federica también protagonizó un desencuentro con los reporteros, a los que respondió de malas maneras y con chulería. Una actitud muy criticada por entonces cuando incluso se dijo que desde las marcas que la contrataban la habían dado un toque de atención pidiendo que moderase su genio.
Y es que, aunque sí es cierto que en los últimos tiempos Victoria Federica parece más relajada con su posición pública, y lejos quedan ya altercados como el que vivió junto a su hermano Froilán cuando estrellaron su coche contra otros, parece que la nieta favorita del rey Juan Carlos aún tiene una tarea pendiente con la prensa.