Mariano Rajoy (64) salió de la primera línea política hace año y medio, pero ahora ha vuelto a estar de actualidad por la publicación de su nuevo libro, Una España mejor.
El expresidente de España, de 64 años, dejó el cargo en junio de 2018 tras la moción de censura, salió de la Moncloa al día siguiente con más alegría que pena, pues a su mujer, Elvira Fernández Balboa (54), no le gustaba demasiado vivir ahí.
Hasta hoy, se ha sabido bien poco de Viri, como llaman a la esposa de Rajoy sus allegados. ¿Qué ha estudiado? ¿Cómo se conocieron? ¿Ha trabajado en algo? Hoy respondemos a todo esto y más a continuación.
Elvira Fernández Balboa, gallega
Viri nació en 1965 en Pontevedra, como su marido, con quien se lleva diez años.
La trayectoria profesional de Viri
La mujer de Mariano Rajoy estudió Económicas y comenzó su carrera en una empresa de Pontevedra. Una vez casada con el expresidente de España, se mudaron a Madrid, donde un amigo común, José Manuel Lorenzo, la ayudó a encontrar trabajo en el departamento financiero de Antena 3.
Tras ello, cuando Telefónica adquirió Antena 3, fichó por Admira y después por Telefónica, como analista de contenidos. Cuando su marido fue elegido como presidente, ella pidió una excedencia de tres meses que luego alargó; se desconoce si sigue disfrutando de ella a día de hoy.
Su flechazo con Rajoy
Rajoy y Viri se conocieron en un bar de Sanxenxo hace casi 30 años, en el verano de 1992. A ambos les presentó Luis, hermano de Mariano. Se dice que entre ellos se produjo un flechazo total.
Su boda
Se casaron cuatro años más tarde de conocerse, cuando él ya era ministro de Administraciones Públicas. Su boda apareció en el 'Hola', donde vimos a la novia vestida de Caprile.
Ambos se dieron el “sí, quiero” un 28 de diciembre de 1996 en la Capilla de Las Conchas en la Isla de La Toja.
Apasionada del arte
Sabemos que Elvira es una apasionada del arte y de la pintura. En sus ratos libres le encanta visitar exposiciones, museos y leer novelas. Sus favoritos son las de María Dueñas. En cuanto a la música, le encantan Frank Sinatra y Dean Martin.
Su vida en la Moncloa
Durante los primeros meses del Gobierno de su marido, Viri se pasó las horas amueblando la Moncloa. Y en los restantes siete años se ocupó de la vida de su Mariano y de sus dos hijos, y de organizar almuerzos y encuentros oficiales.
A Elvira nunca le gustó la política
A Elvira la política nunca le gustó, como le ocurre a la mujer de Pablo Casado, por cierto. "Viri quería irse de la Moncloa. Todo fue muy rápido. Mi hijo Mariano tenía una beca para irse a Bruselas al día siguiente y se fue con toda normalidad. Elvira está contenta, mucho mejor, sin tantas obligaciones. (...) El estar en el foco público es lo más duro, que todo se sepa, se mire, se cuente… Es lo más duro de la política y supongo que eso le pasará a todos los que sean un personaje público", dijo Rajoy a Ana Rosa la pasada semana.
Han vuelto a Pozuelo
El pasado verano ambos dejaron el palacio presidencial y han regresado a su nueva vida en el dúplex de Aravaca, Pozuelo, donde vivían antes.
Mariano, por su parte, ha regresado también a su anterior ocupación: registrador de la propiedad. Ahora mismo, el expresi se encuentra "razonablemente feliz". "Estoy sereno y equilibrado, con menos presión. La gente me trata bien, hasta los que nunca me votaron", dijo él mismo. El anterior verano pudimos verles relajado dándose chapuzones en la playa, como uno más.
El accidente que tuvo Viri
Viri tuvo un accidente a finales de 2018 que acabó con uno de sus tobillos fracturado, detalla 'Jaleos'. Se desconoce qué le ocurrió, pero se sabe que tuvo que permanecer en casa, en reposo, un mes.
Sus dos hijos
El matrimonio tiene dos hijos: Mariano (20) y Juan (14). Del mayor han trascendido más datos que del pequeñ de la casa. Mariano tiene una brillante formación académica, gracias a sus padres. El joven, que habla inglés y francés a la perfección, comenzó sus estudios en el elitista British Council School, de Pozuelo, y ahora cursa Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Internacionales en la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI-ICADE), cuya formación cuesta unos 12.000 años anuales.
El pequeño, Juan, está a punto de entrar en la adolescencia y ha salido a su padre, de divertido y espontáneo. En 2015, Juan acompañó a su padre al programa Tiempo de juego de la Cadena Cope, donde retransmitían en directo del partido entre el Real Madrid y El Shakhtar Donetsk. Lo gracioso llegó cuando el presentador le preguntó al niño que qué le parecían los comentarios que hacía, al respecto, Manolo Lama.
"A ver, me parecen bastante mejorables... por no decir que son una basura", contestó el pequeño, lo que le valió una colleja de su padre y las risas del estudio.
Y esto es todo. ¿Qué opinas de Elvira? ¿Y de Rajoy?