La bofetada que le propinó Will Smith a Chris Rock en la gala de los Oscar 2022 ha marcado un antes y un después en la vida y carrera profesional del actor. Una anécdota que se convirtió en la protagonista de la noche, empañando todo lo demás y perjudicando seriamente al intérprete que ahora se ve obligado a lavar su imagen.
El actor de 53 años le pegó un guantazo con la mano abierta al presentador después de que este hiciera una broma sobre la alopecia que padece su mujer, la actriz Jada Pinkett. Además no era la primera vez que el cómico utilizaba a la pareja como blanco de las bromas, en un monólogo en 2016 también habló de ellos como os contamos en 'Vozpópuli', sumado a que entre su esposa y Chis Rock pudo existir un 'affaire'.
Tras lo ocurrido, el protagonista de 'El príncipe de Bel Air' está muy arrepentido por lo que hizo y pidió perdón públicamente al día siguiente a través de sus redes sociales por su comportamiento agresivo "inaceptable e inexcusable".
Sin embargo, ahora se ha publicado que la reacción que tuvo el actor estaba relacionada con los traumas infantiles que tuvo: su padre era alcohólico y maltrataba a su madre, algo que él presenció. "A los 9 años vi a mi padre golpear a mi madre, la vi escupir sangre", desveló en su biografía 'Will' publicada en 2021.
Will Smith se siente un cobarde por no defender a su madre cuando su padre la pegaba
El ganador del del Oscar al Mejor Actor por 'El método Williams' presenció en varias ocasiones el maltrato que ejercía su padre sobre su madre y el hecho de que nunca fue capaz de hacer nada, le ha hecho sentir culpable y cobarde por ello.
Una fuente cercana a Mark Manson, quien coescribió las memorias de Smith 'Will', dijo que el actor estaba 'profundamente alterado' por el comentario de Rock sobre la alopecia de su esposa porque le reactivaron y le llevaron directamente a su traumática infancia, según publica 'Daily Mail'.
El actor no pudo controlarse y reaccionó violentamente después de sentirse como un "cobarde" por no haber intervenido cuando vio a su padre golpear brutalmente a su madre cuando tenía nueve años. Según ha señalado su círculo más íntimo, Will aún carga con la culpa por no haber defendido a su madre cuando era niño: "Todavía se siente un cobarde por ello".
El actor acudirá a terapia para solventar sus "traumas infantiles"
Por ello, el actor ha pedido ayuda profesional para controlar sus impulsos y ha comenzado una terapia intensiva para resolver sus "traumas infantiles no resueltos" y lavar su imagen.
Las mismas fuentes aseguran que "Will sabe que está luchando para salvar su carrera, su reputación e incluso su Oscar. Está horrorizado por el giro de los acontecimientos y está lleno de una profunda sensación de vergüenza. Está feliz de tener más terapia para sus problemas infantiles no resueltos y hará lo que pueda para corregir su momentáneo lapso de juicio".
Tendrá que enviar una declaración escrita a la Academia
Ahora se ha conocido que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le pidió a Will Smith que abandonara el evento tras lo ocurrido pero este se negó a hacerlo, aunque admite que podía haber "gestionado la situación de otra manera".
Este miércoles la institución tuvo una reunión de emergencia el miércoles para discutir medidas disciplinarias contra Smith tras la bofetada a Chris Rock. Estas iban desde el veto temporal, es decir, no ser invitado a la próxima gala de los Oscar, hasta quedarse fuera de la Academia para siempre, la misma medida que se tomó con Harvey Weinstein o Bill Cosby; o incluso retirarle el Oscar, la primera estatuilla que gana en toda su carrera.
La Academia le ha abierto un expediente al actor y ha informado, además, de que Will Smith deberá enviar una declaración escrita sobre su conducta a la Academia para que, posteriormente, decida o no "tomar medidas disciplinarias" y le dan 15 días -hasta el 18 de abril- para enviar el escrito. Este día será cuando se celebre la próxima junta de gobernadores de la Academia de Hollywood.
Chris Rock habla: "En algún momento hablaré sobre esa mierda y será serio"
Por su parte, Chris Rock volvió a subirse a los escenarios con su espectáculo 'Ego Death Tour' que tuvo lugar en Boston el miércoles por la noche y se pronunció sobre el tema.
"Todavía estoy procesando lo que ocurrió, así que en algún momento hablaré sobre esa mierda y será serio. Y será divertido, pero ahora vamos con unos chistes", dijo Rock.