La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, estuvo el lunes en el programa 'Late Xou', presentado por Marc Giró, en La 2 de TVE, y su entrevista continúa dando de qué hablar por lo polémicas que han resultado ser varias de sus declaraciones. Entre ellas, la ministra de Trabajo y Economía Social confesó ser una "obsesa del trabajo", a pesar del cargo que ostenta y de que una de sus luchas ahora es reducir la jornada laboral a 37,5 horas. Otra de sus frases más comentadas en las redes sociales es que la líder de Sumar manifestara que vivir en Madrid "es una condena", porque "no hay mar" como en Galicia.
Durante toda la entrevista, Yolanda Díaz, de 52 años, mostró su lado más natural y cercano y defendió sus raíces gallegas a muerte. Además, reconoció ser una amante de la moda, algo que salta a la vista, y que le ha llevado a ser considerada una de las mujeres más estilosas del Gobierno.
Cuando Marc Giró le preguntó si se compraba en Galicia todos los zapatos, su respuesta fue: "En Galicia me compro toda la ropa". Y añadió: "Soy una forofa de la moda galega y de Zara". Acto seguido, habló del fundador de Inditex, Amancio Ortega, el empresario leonés, afincado en Galicia, sobre el que Díaz dijo que le conoce y que hace "vida normal" en La Coruña.
Sin embargo, pese a asegurar ser fan de la moda 'low cost' española, Vozpópuli ha podido averiguar que uno de sus últimos looks tuvo un coste superior a 600 euros, un dinero que, desde luego, no es apto para todos los bolsillos. Además de no ser 'made in Spain', algo ella defendió en el programa, sino una marca francesa de prêt-à-porter.
Yolanda Díaz con un traje de 620 euros de Sandro Paris
Convertirse en una de las ministras mejores vestidas del Gobierno y de las más estilosas, como es el caso de Yolanda Díaz, conlleva un coste. A la vista está el cambio tan radical que ha experimentado la política de 52 años desde que entró a formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez, como te mostramos en Vozpópuli. Su forma de vestir y su modo de peinarse no tienen nada que ver con la que se dio a conocer en la política, ahora es un estilo mucho más refinado, al igual que le ocurrió a la que fue ministra de Igualdad, Irene Montero, pareja de Pablo Iglesias.
El pasado miércoles, para la firma del acuerdo para la subida del 5% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo escogió un look que ascendía a más de 600 euros. Yolanda Díaz se decantó por conjunto en tweed de color azul de Sandro Paris, una marca francesa de prêt-à-porter fundada en 1984 por Évelyne Chetrite en París. Una firma con la que hemos podido ver vestida a la reina Letizia y a muchas otras famosas e influencers.
La líder de Sumar llevó una chaqueta sastre de tweed de color azul de la firma Sandro Paris, cuyo precio es de 375 euros, ya que no está rebajado en la web, al igual que ocurre con el pantalón a juego que llevó, también de la misma marca francesa, que cuesta 245 euros.
Si hacemos cálculos, el traje de Yolanda Díaz tenía un precio de 620 euros, a lo que hay que sumarle el coste de la camisa o camiseta que llevaba debajo y de los zapatos.
En el armario de Yolanda Díaz hay ropa de Maje París, Claudie Pierlot, Adolfo Domínguez e Inditex
Yolanda Díaz también ha recurrido anteriormente a la firma de Sandro Paris para vestirse así como a otras marcas francesas como Maje París o Claudie Pierlot. La vicepresidenta segunda del Gobierno también tiene firmas españolas en su armario, entre sus preferidas están Adolfo Domínguez o Purificación García.
También la hemos podido ver con ropa de Inditex. Por ejemplo, dos días después de llevar el 'total look' de Sandro Paris de tweed, Yolanda Díaz se decantó por un vestido de Zara, palabra de honor de color rojo, de ZW Collection, que tenía un precio de 69,95 euros, que ahora está rebajado a 12,99 euros pero solo está disponible la talla XS.
Valoriano
Tiene toda la razón al decir que Madrid no tiene mar y eso es imperdonable. Y hay que proponerlo y traerlo. Estas entrevistas es una promoción al entrevistado y una desconsideración hacia la gente común que lo porque quiere claro. Deberían de haberla preguntado los parados reales que hay en España que seguro no lo sabe. También cuanto paga de alquiler al Eradio Público con todos los gastos por su pósito de 450 m2, etc.etc.