El modelo y artista Rick Genest, conocido en todo el mundo como ‘Zombie Boy’, ha sido encontrado muerto en su vivienda en Montreal (Canadá), según ha publicado varios medios internacionales. Al parecer, se habría quitado la vida. Según las autoridades, Genest sufría problemas mentales desde hace tiempo.
Su agencia Dulcedo Management ha publicado un comunicado a través de Facebook: “Icono de la escena artística y el mundo de la moda, este innovador, contra la corriente de la cultura popular, encandiló a todos los corazones” y añadía: “Zombie boy fue amado por todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo (...) Gracias ZB por todos los hermosos momentos en tu compañía y por tu radiante sonrisa”, finaliza el comunicado. La agencia ha explicado que “no era drogadicto, y estaba sobrio en el momento de su muerte”.
Zombie Boy entró en el mundo de la moda de la mano del estilista Nicola Formichetti en el año 2010 pero la fama mundial le llegó tras salir en el videoclip de Lady Gag, ‘Born This Way’ (He nacido de esta manera). La cantante se quedó asombrada por la cantidad de tatuajes que tenía Genest por todo el cuerpo emulando un esqueleto. La aparición en este vídeo le hizo relanzar su carrera como modelo. Sin embargo, no fue capaz de superar la depresión.
Lady Gaga ha escrito un mensaje de despedida para Genest a través de las redes sociales: “El suicidio de mi amigo Rick Genest es más que devastador. Tenemos que trabajar más duro para cambiar la cultura, llevar la salud mental a la vanguardia y borrar el estigma de que no podemos hablar de ello. Si estás sufriendo, llama a un amigo o a tu familia hoy mismo. Debemos salvarnos unos a otros”.
https://twitter.com/ladygaga/status/1025171911138004992?ref_src=twsrc%5Etfw