A sólo unas horas de que dé comienzo el Mobile World Congress, la feria de la telefonía móvil que reunirá a multinacionales y profesionales de todo el mundo en Barcelona, Huawei acaba de presentar un teléfono móvil con la cualidad de poder plegarse, el Huawei Mate X.
Hace menos de una semana se presentaba en este sentido el Samsung Galaxy Fold, un terminal con esta misma característica que competirá a partir de hoy con el de Huawei.
En el caso de la compañía coreana, se trata de un equipo con una pantalla de 4,6 pulgadas cuando está plegado (HD) y 7,3 pulgadas cuando se despliega todo su potencial (QXGA). Dispone de una memoria de 12GB de RAM y 512GB de disco duro, con tres cámaras traseras (gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo) de 16MP, 12MP y 12MP; y una doble de selfies con 10 y 12 megapíxeles. En cuanto a su batería, dispone de 4.380mAh de capacidad.
Mate X Pro
Huawe ha presentado también un nuevo portátil, un equipo ultrafino con 13 pulgadas de tamaño con muy pocos bordes -un 91% es pantalla-. Dispone de una pantalla táctil de 3000x2000 píxeles y carga con un procesador Intel I7 de octava generación.
El Mate X pro cuenta también con identificación mediante huella digital. El usuario acerca la yema del dedo y el ordenador se desbloquea.
La pantalla es, según la compañía asiática, la primera instalada en un ordenador con la capacidad de interpretar gestos.