Si esperaba una señal alcista para entrar a Bitcoin puede consultar con los 3 principales indicadores como la actividad de la cadena de bloques, los flujos de mineros y el promedio móvil de 200 días. Los cuales sugieren que hay espacio para crecer, según Miles en Coinpaprika.
Bitcoin aumentó más de un 150% este año, con un mejor desempeño que activos como el S&P 500, el oro y el dólar estadounidense.
Los nuevos inversores pueden pensar que es demasiado caro, pero es posible que se estén centrando demasiado en las recientes caídas de precios. Los inversores acostumbrados a las finanzas tradicionales podrían pensar que el precio de Bitcoin es demasiado alto en este momento y optar por esperar a que baje el precio de Bitcoin, ya que creen que es raro que los activos dupliquen su valor en un año. A menudo temen pérdidas, venden inversiones ganadoras demasiado pronto y mantienen las perdedoras durante demasiado tiempo.
Señales hacia arriba
A pesar de que estas preocupaciones son válidas, estos inversores pueden perder la entrada de Bitcoin, ya que tres indicadores que monitorean las actividades de Bitcoin (la actividad de la cadena de bloques, los flujos de mineros y el promedio móvil de 200 días) sugieren que todavía tiene espacio para crecer.
El Puell Multiple analiza las ganancias diarias de Bitcoin en comparación con el promedio anual. Las cifras elevadas significan que los mineros podrían vender, lo que reduciría los precios. Las cifras bajas sugieren lo contrario. Actualmente, el Puell Multiple es 1.53, lejos de ser un máximo preocupante. Esta es una señal alcista.
El puntaje MVRV Z compara el valor de mercado de Bitcoin con su valor "real". Una puntuación de 1.6 sugiere que no está sobrevalorado. Históricamente, las puntuaciones superiores a ocho muestran sobrevaluación, mientras que las puntuaciones negativas indican subvaluación.
Otro indicador alcista Mayer Multiple compara el precio de Bitcoin con su promedio de 200 días. Una puntuación actual de 1.404 significa que el precio no es demasiado alto en comparación con su tendencia a largo plazo. Esto sugiere que no está sobrecomprado y podría seguir subiendo.
Bitcoin cotiza en el entorno de los 43.00 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI plano en los 63 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 44.699 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.