La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, dijo ayer que se debe evitar que el despido sea "la única solución" que tengan las empresas para enfrentarse a la crisis. Hidalgo admitio que el Gobierno ha tenido que tomar "medidas muy duras" con "líneas rojas claras" para paliar la falta de trabajo.
Hidalgo hizo estas afirmaciones en su intervención en el XV Congreso del PP de Madrid, que se celebra este fin de semana, donde ha defendido la reforma laboral del Gobierno popular pues, ha dicho, era la única manera de mantener el Estado de bienestar y porque "aporta flexibilidad para que empresarios y trabajadores puedan superar juntos la crisis".
La secretaria de Estado de Empleo achacó el paro actual a que los socialistas "estaban anestesiados, indolentes" cuando gobernaban en España, mientras el desempleo "se estaba convirtiendo en una auténtica sangría".
"Cada segundo de permanencia de Rodríguez Zapatero en el Gobierno nos ha costado a los españoles 800 millones de euros más de lo previsto", aseguró Hidalgo en un duro discurso. Hidalgo fue consejera de Hacienda en el Ejecutivo de Esperanza Aguirre, a la que puso de ejemplo en la gestión del empleo.
Destacó que el paro en la Comunidad de Madrid es "casi 6 puntos más bajo" que la media nacional, y señaló que desde que comenzó la crisis "cada día casi 2.500 trabajadores pierden su empleo, y se cierran mas de 350 proyectos empresariales y negocios de autónomos diarios".