El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, aseguró ayer que la recuperación económica llegará a España en 2013 y acusó al anterior Gobierno socialista de haber hecho previsiones económicas "falsas".
Beteta habló ayer en el congreso del PP de Madrid que eligió a Esperanza Aguirre de nuevo. Allí afirmó que la situación económica es "terriblemente complicada, que nadie se llame a engaño".
De los socialistas, que gobernaron entre 2004 y finales de 2011, aseguró que "no pueden eludir responsabilidades por su catastrófica gestión".
"Recibieron la mejor herencia económica de la historia y dilapidaron el legado", según Beteta, para quien los socialistas no hicieron reformas estructurales, negaron la llegada de la crisis e hicieron previsiones económicas falsas, con el resultado de generar "recesión y paro masivo".
En este contexto, el secretario de Estado hizo hincapié en la necesidad de "firmeza, rigor y realismo: eso es lo que explica las medidas que pronto vendrán y que, con la austeridad, son la base del crecimiento y el empleo que llegarán el año próximo".
En su intervención, Beteta subrayó que el Gobierno va a cumplir con el déficit y ha añadido que aplicará la estabilidad presupuestaria "con todas sus consecuencias"