Economía

La aceleradora TheVentureCity inicia una gira por nueve países para buscar startups

La aceleradora TheVentureCity, con sede en Madrid, sale a la caza de startups en una gira internacional. Será un recorrido de mes y medio por nueve países: Brasil, Canadá, Estados Unidos, Estonia, Francia, Israel,

La aceleradora TheVentureCity, con sede en Madrid, sale a la caza de startups en una gira internacional. Será un recorrido de mes y medio por nueve países: Brasil, Canadá, Estados Unidos, Estonia, Francia, Israel, México, Polonia y Portugal. 

Tras ocho meses en Madrid, el equipo de la aceleradora ha iniciado un 'RoadShow' por doce ciudades para adjuntar startups a su programa de internacionalización. Estas ciudades han sido seleccionadas por el "gran movimiento tecnológico que están experimentando y a su gran potencial de crecimiento", señala TheVentureCity en un comunicado.

Bajo el lema "Queremos trabajar contigo", la aceleradora quiere "atraer a las startups más interesantes de todas estas ciudades para ayudarles a desarrollar las técnicas, métricas y fórmulas" en el marco de su programa Garden Fellowship". 

¿Qué buscan? Startups con "visión de internacionalización" y "un equipo con experiencia en crecimiento, producto y tecnología", señala la aceleradora en el comunicado.

Ya lo advertía la confundadora de TheVentureCity, Laura González-Estéfani, cuando empezó el proyecto en Madrid. "Nosotros no nos fijamos sólo en la posible rentabilidad de una startup a la hora de incorporarla a nuestro programa. Nos fijamos más en el producto y en tener una ingeniería sólida que permita escalabilidad. Si el producto "vuela" y los usuarios lo utilizan con mucha asiduidad, entonces monetizarlo no será lo más complicado", decía en una entrevista a Vozpópuli.

Aunque este RoadShow no pasará por España, la aceleradora cuenta con una sede en Madrid, abierta a las propuestas de los emprendedores.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli