La aerolínea española Air Europa continúa al alza. En el primer semestre del año, entre enero y junio, la división aérea de Globalia transportó un 14% más de pasajeros, lo que equivale a 6,1 millones de clientes y a un factor medio de ocupación superior al 80%, según informa este martes la compañía.
Esto se debe, según dice, a que "ha mantenido un nivel similar en su largo radio y ha registrado un fuerte crecimiento en los vuelos europeos, registrando en este primer semestre un alza de casi el 30% en destinos como Bruselas, Ámsterdam o París.
Además, en lo que respecta a los vuelos nacionales, la aerolínea liderada por Javier Hidalgo ha registrado también un aumento del 18% de los pasajeros transportados, frente a los seis primeros meses del año anterior. De esta forma, Air Europa asegura que pretende rebasar por primera vez este año la barrera de los 12 millones de pasajeros.
Estas buenas previsiones vienen precedidas por los resultados de 2018, cuando el grupo turístico Globalia consiguió un beneficio neto de 48,7 millones de euros, lo que supone triplicar las ganancias de 16,5 millones de euros registradas un año antes. Unos resultados motivados en gran parte por la 'joya de la corona', Air Europa, que aporta ya más de la mitad de los ingresos totales al grupo.
Nuevas rutas
La aerolínea inauguró el mes pasado sus nuevas rutas a Panamá y Medellín, alcanzando en ambas buenos niveles de ocupación que oscilan entre el 80 y el 84%, respectivamente. También incrementó su oferta europea con las nuevas cuatro rutas de verano a Estocolmo, Copenhague, Atenas y Alguero.
En el Norte de África abrió rutas regulares a Casablanca y Túnez, y reforzó su presencia con mayores frecuencias a Marrakech. Finalmente, en agosto, y dentro de su plan de expansión y crecimiento, Air Europa inaugurará su nueva ruta a Iguazú.