El consorcio aeronáutico europeo Airbus ha confirmado este miércoles, como estaba previsto, que una reducción de su plantilla en sus fábricas de Francia, Alemania, Reino Unido y España que afectará a un máximo de 3.700 puestos.
El recorte responde a la disminución de la cadencia de fabricación del modelo gigante A380 y del avión de transporte militar A400M, que se ensambla en la planta de Sevilla (España), ha indicado la empresa en un comunicado.
Airbus se ha mostrado convencido de poder ofrecer a los empleados afectados soluciones dentro de la empresa.
Un ejemplar al mes frente a 27 en 2015
El fabricante anunció hace unas semanas que solo produciría un ejemplar del gigante de los aires al mes, frente a los 27 que salieron de sus plantas en 2015, una reducción destinada a adaptarse a la menor demanda de ese aparato, el mayor de pasajeros del mercado.
De hecho, el consorcio europeo estudió la posibilidad de detener su producción, antes de que en enero pasado un encargo de la aerolínea emiratí Emirates de 36 aviones salvara el programa al menos para los próximos diez años.
Algo similar ocurre con el A400M, que acumula retrasos y sobrecostes y que Airbus pretende producir en menor medida, hasta los 15 aviones este año y 11 el siguiente.