Allianz, mediante su filial Allianz Partners, ha acordado la compra de la compañía de Servicios Compartidos Multiasistencia, al fondo Portobello Capital, según han informado hoy en un comunicado.
La operación según el mercado, rondaría los 300 millones de euros, una cifra que no obstante, no ha desvelado hoy la compañía.
En el comunicado hecho público hoy, ambas entidades han explicado que gracias a esta operación, Allianz Partners refuerza su posición de liderazgo en los mercados de hogar y asistencia, en tanto que Multiasistencia mejorará las opciones de desarrollo internacional.
Multiasistencia, que es una compañía multinacional especializada en la reparación de siniestros de pólizas de hogar, comercios y comunidades que trabaja para compañías de seguros y otros intermediarios, continuará siendo un proveedor de servicios independiente en el mercado.
El propósito es mantener la marca y el modelo de negocio de Multiasistencia independiente del negocio de Allianz Partners para asegurar la neutralidad de su oferta de servicios.
De esa forma, se garantiza la capacidad de ambas compañías para complementarse, al mismo tiempo que continúan trabajando con diferentes actores del mercado (aseguradoras, peritos, reparadores y asegurados), optimizando y agilizando las relaciones comerciales.
El consejero delegado de Allianz Partners, Rémi Grenier, ha explicado que la adquisición de Multiasistencia es un "hito importante en la estrategia de crecimiento a largo plazo" de la compañía, que además "refuerza su posición en mercados clave, permitiendo un mayor crecimiento y aceleración, y ampliando la oferta de servicios a clientes globales, al mismo tiempo que se combina la experiencia y la innovación para continuar ofreciendo soluciones centradas en el cliente".
A la espera de las aprobaciones regulatorias, está previsto que la transacción finalice en otoño de 2018.