Volvo ha llegado a un acuerdo por el cual Amazon podrá enviar las compras a los vehículos de sus clientes con suscripción anual Prime -gozan de ciertas ventajas a cambio de una cuota anual de 20 euros-.
Una noticia de la que se ha hecho eco el diario Cinco Días. El proceso se realiza de una forma limpia. El usuario de un vehículo de la marca Volvo debe descargarse la aplicación de Amazon denominada 'Key' y enlazarla con otra aplicación de Volvo. Esto es lo que permite a los servicios de mensajería abrir el vehículo y depositar la compra en el maletero.
Una vez hecho esto -enlazar las aplicaciones- el usuario puede seleccionar la opción de recibir el pedido en el coche, tras informar del lugar en el que se encuentra aparcado su vehículo. El proceso de apertura es similar al que se utiliza en vehículos compartidos como Car2Go o Emov, en los que el móvil y la introducción de un código para liberar la cerradura son clave.
Además, el cliente está informado en todo momento, a través de su teléfono, sobre el momento en el que se va a producir la entrega.
Entregas desde 2015
Es un servicio que ya está disponible en 37 ciudades de los Estados Unidos. Volvo explica en un comunicado que el servicio se extenderá paulatinamente a otras ciudades y países. Fuentes del mercado aseguran que en los planes de la compañía estaría ampliarlo a España, si bien esas mismas fuentes desconocen cuándo se dará el paso.
Información que tiene todo el sentido teniendo en cuenta la uniformidad de servicios que la compañía ofrece en prácticamente todos los países en los que opera.
De hecho Volvo ya ofrecía este servicio de entregas en el vehículo en Suecia y Suiza. En este último país lo hace en colaboración con el servicio de correos del país.
Además, los propietarios de los Volvo XC40 pueden habilitar desde 2015 a terceros abrir y mover su vehículo a través de la aplicación móvil antes comentada, sin la necesidad de llave física.