El grupo tecnológico estadounidense Apple cierra desde este lunes temporalmente sus tiendas de la Comunidad de Madrid ante los brotes de la epidemia de coronavirus.
La compañía decidió el pasado viernes cerrar todos sus locales en la región por el aumento de los contagios, que desde hace días es la comunidad con mayor número de nuevos positivos de covid-19, con más de mil casos diarios.
Esta será la segunda vez que la compañía cierra sus establecimientos en Madrid. La primera fue ante la primera oleada de casos de coronavirus en marzo de este mismo año.
Se trata de un cierre temporal debido a las condiciones actuales de la covid-19 en algunas de las comunidades autónomas donde tienen tiendas físicas. Este es también el caso de Zaragoza, donde la tienda de Apple se encuentra cerrada desde principios de agosto.
La compañía cuenta con cuatro establecimientos en la Comunidad de Madrid
La compañía no ha informado de la fecha en que volverán a abrir las tiendas y ha explicado que están siguiendo de cerca la evolución de la epidemia en las regiones donde están presentes.
Qué tiendas de Apple cierran
La compañía cuenta con cuatro establecimientos en la Comunidad de Madrid, situados en:
- La Puerta del Sol.
- El centro comercial Xanadú (Arroyomolinos).
- El centro comercial Gran Plaza 2 (Majadahonda).
- El centro comercial Parquesur (Leganés).
Apple subraya que ha dado este paso "con mucha precaución" y que sigue "de cerca" la situación en Madrid.