El Atlético de Madrid y McDonalds ofrecerán a sus aficionados la posibilidad de consumir las hamburguesas de la cadena en el estadio Riyadh Air Metropolitano. Según ha podido confirmar este periódico, la apertura está prevista para finales de diciembre.
No obstante, como recalcan las fuentes consultadas, el Atlético de Madrid estará al margen de la explotación del establecimiento y será un franquiciado el que gestione el restaurante de la empresa multinacional.
La apertura del McDonalds en el feudo rojiblanco supondrá un hito para el fútbol español y para la compañía. El restaurante será el primero que se empotre dentro de un estadio en España. Bien es cierto que en otras ciudades hay ubicados varios establecimientos a escasos metros de los feudos, pero no dentro de él. El nuevo restaurante se ubicará dentro de los locales que el Atlético de Madrid ha ido habilitando progresivamente en los últimos años.
En las últimas temporadas, el Metropolitano ha albergado diversas inauguraciones de bares y restaurantes. En un primer momento, el estadio carecía de bares a los pies de los accesos. Los aficionados debían quedarse en los barrios de Canillejas o de Las Rosas para poder acudir a los bares antes de los partidos o de los distintos eventos que se organizan en el estadio rojiblanco.
Según han avanzado los años, además de los bares que se han instalado en los locales del Metropolitano, han sido muchas las cadenas de restauración las que han decidido apostar por la explanada del estadio para ofrecer servicios. El modelo de food trucks se ha impuesto en los aledaños del recinto deportivo y la oferta va desde los burritos hasta las hamburguesas pasando por las pizzas.
El nuevo espacio dispondrá de kioscos digitales, servicio a mesa, cargadores para móviles en mesa, servicio McAuto y productos McCafé. Además, también contará con la plataforma MyOrder, que permitirá a los clientes realizar sus pedidos desde cualquier lugar y en cualquier momento eligiendo su forma preferida de recogerlos. La oferta se completa con servicio McDelivery y una zona de juegos.
La compañía ya dispone de más de 600 establecimientos en España a través de su política de franquiciados y continuará con su expansión por toda la geografía.
Experiencia para el hincha
Hace mucho tiempo que los estadios de fútbol dejaron de ser solo un espacio para ir al fútbol. Los tiempos cambian y las entidades deportivas entienden que un día de partido ha de contar con diversas actividades y espacios de ocio para que los aficionados puedan pasar el día completo allí.
El Real Madrid y el Atlético de Madrid han sido los pioneros en desarrollar esta idea y el Fútbol Club Barcelona será el siguiente cuando culmine la obra del Nuevo Camp Nou. Restaurantes, museos, tiendas, espectáculos o locales para los niños son algunos de los ejemplos que los dos equipos capitalinos han puesto a disposición de sus hinchas.
Hacer caja
Además de brindar la posibilidad de que los aficionados puedan disfrutar de diversas opciones de ocio, la estrategia de los clubes pasan por aumentar la facturación. LaLiga ha puesto hincapié y ha ofrecido asesoramiento a todos los equipos de Primera y Segunda para poder crecer en el llamado match day.
El Atlético de Madrid, desde que abandonó el Vicente Calderón, es el claro ejemplo de ello. De hecho, ha hecho caja hasta con el nombre del estadio. En apenas siete años ya ha cambiado tres veces de patrocinador, tras llegar a un acuerdo con Arabia Saudí y renombrarlo Riyadh Air Metropolitano.
La idea es que gran parte de los ingresos venga de la explotación del estadio y se pueda facturar los 365 días del año. Durante gran parte del año, el Atlético de Madrid alquila el Metropolitano para eventos privados de grandes compañías y en los meses de verano se celebran una gran cantidad de conciertos.
Sin ir más lejos, esta Navidad el Atlético de Madrid instalará sobre el césped del estadio una de las mayores pistas de hielo de toda Europa.