El fondo Azora y CBRE Global Investment Partners (‘CBRE GIP’) han adquirido dos parcelas en el antiguo estadio Vicente Calderón para promover un proyecto de viviendas de alto standing.
Estas parcelas, cercanas al Río Manzanares, suman una superficie de 35.000m2. En ellas construirán dos urbanizaciones residenciales con un total de 340 viviendas, principalmente de uno, dos y tres dormitorios.
Finales de 2022
Está previsto que la construcción del proyecto se inicie en otoño de 2020 y se espera que se complete a finales de 2022.
En el proyecto colabora Gestilar, promotor de probada experiencia en producto de alto standing, que actuará como project manager y comercializador.
Javier Rodríguez-Heredia, socio de Azora y responsable del segmento residencial, ha señalado que con esta operación se muestra "la capacidad de Azora de encontrar oportunidades únicas de inversión a través de las cuales generar valor añadido para los accionistas".
Además, destaca la ubicación de las parcelas "en un gran pasillo verde a tan solo 10 minutos andando de la Plaza Mayor y el Palacio Real, muy bien comunicado y con unas zonas comunes imposibles de encontrar hoy en el corazón de Madrid".