Nuevo paso en la integración de Popular dentro de Banco Santander. El consejo de la entidad vendida por un euro, presidida por Rodrigo Echenique, aprobó este martes el traspaso de su negocio en Portugal a Santander Totta, la filial lusa del grupo cántabro.
Con este trámite, Santander avanza en su objetivo de integrar cuanto antes Popular, a la espera de las autorizaciones portuguesas. Esta filial de Popular estuvo a la venta hace algunos meses, cuando primero Ángel Ron y después Emilio Saracho intentaron conseguir el capital necesario para que el banco sobreviviera en solitario. Entre los bancos que sonó para comprar Popular Portugal sonó el propio Totta.
La filial de Santander se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes ganadores de la crisis financiera portuguesa. Al contrario que otros rivales, como BBVA, el banco presidido por Ana Botín ha visto una gran oportunidad en este mercado. Por ello compró el año pasado Banif, por 150 millones.
Con la filial de Portugal sumará casi 7.000 millones en activos y un margen de intereses de 165 millones, según cifras del año pasado.