Evo Banco se postula como candidato para comprar la filial de banca minorista de Deutsche Bank en España, que podría salir a la venta. Su consejero delegado, Enrique Tellado, reconoce que sería una operación que les encajaría, "siempre que sea a un buen precio".
El primer ejecutivo de Evo, filial del fondo norteamericano Apollo, ha descartado entrar en la puja que se va a abrir por WiZink, la entidad de financiación al consumo participada por Värde Partners (51%) y Banco Popular (49%). "Es demasiado grande para nosotros", señala. Más allá de esta operación, Tellado explica que Evo Banco está pujando por una pequeña compra en Irlanda, donde tienen una filial, y no descartan comprar activos de Popular: "Lo tienen a la venta todo, hasta los créditos buenos".
Tellado ha hecho estas afirmaciones en una presentación por el quinto aniversario de Evo Banco, antigua filial de NCG Banco que compró Apollo en 2013 y que desde ese año ha multiplicado por dos el volumen de negocio, hasta 5.700 millones; y por dos y medio el balance, hasta 4.700 millones. El banco roza ya el millón de clientes.
Para Tellado, la clave está en hacer una banca "útil" que llegue a los clientes principalmente a través del móvil. De hecho, el banquero gallego ha explicado que Evo ya capta más clientes a través del móvil que de la oficina: unos 1.000 al mes.