Margarita Delgado, en su primera aparición pública como subgobernadora del Banco de España, ha pedido a la banca no tirar el precio de sus productos y elevar las comisiones como una de las vías para elevar su baja rentabilidad.
En un un acto organizado por Expansión y KPMG, Delgado ha solicitado a las entidades establecer políticas de fijación de precios “coherentes y exhaustivas” que garanticen que el precio que cobran por sus productos y servicios se corresponde con su coste total, “incluida la prima de riesgo”.
“Quiero poner énfasis en este último aspecto, el de una política de fijación de precios a nivel de producto o servicio, ya que, tradicionalmente se han venido prestando servicios a los clientes que no se cobran explícitamente y cuyo coste se ha cubierto con el margen de intereses", ha asegurado.
Para la subgobernadora es importante introducir “transparencia y rigor” en la fijación de precios, ya que, sin ello se distorsiona la realidad del negocio y, consecuentemente, su análisis, y se dificulta la toma de decisiones informadas.