Los bancos siguen librando una guerra en torno a los cajeros por las comisiones, y Bankia ha dado un paso más allá. Según un último informe de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), las comisiones medias fijadas por las entidades dueñas de las máquinas que expenden dinero se han mantenido constantes.
Aquí Bankia es una excepción, ya que casi ha duplicado la tarifa que impone a los clientes de otras entidades que quieren retirar efectivo en sus cajeros, según ha publicado Expansión.
Desde 2015 el banco nacionalizado tiene un pacto con Banco Sabadell y la red Euro 6000 para repercutirse entre ellas un coste de 0,65 euros por cada operación a débito que se realice en sus cajeros con tarjetas emitidas por los otros bancos de la alianza.
Para el resto de la competencia, Bankia aplicaba un recargo de 0,98 euros, que ahora ha elevado a 1,75 euros por operación, según desveló ayer la CNMC.
El banco modificó su política de comisiones tras integrar los cajeros de BMN en el primer trimestre de este año, lo que le sirvió para ampliar su red por encima de las 6.000 máquinas.