Bolsas y Mercados Españoles (BME), el holding que agrupa a las cuatro bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia-, obtuvo entre enero y junio un beneficio neto de 86 millones de euros, un 6,1% menos que un año antes, aunque es el mejor semestre en resultados desde 2008, según señala la entidad.
Hasta junio, los ingresos ascendieron a 168,2 millones de euros, un 7,2% menos que un año antes, en tanto que los costes operativos crecieron un 2,5% hasta los 53,4 millones de euros.
En una nota enviada hoy a la Comisión Nacional del Mercado Valores (CNMV), BME destaca que si se excluye el efecto de los costes extraordinarios y los derivados de la integración de Infobolsa, los costes operativos se reducen un 1% desde el mismo periodo del año anterior.
El resultado bruto de explotación o Eitda se elevó a 113,6 millones de euros, un 11,8% menos que un año antes, y el beneficio por acción acumulado en los seis primeros meses se elevó hasta 1,03 euros por acción, de los que 0,52 euros corresponden al segundo trimestre.