La delegación empresarial española en la 48ª edición del Foro Económico Mundial, que se celebrará en Davos los días 23, 24, 25 y 26 de enero, contará con la presencia de la presidenta del Santander, Ana Botín y la del presidente del BBVA, Francisco González, que estará acompañado de su consejero delegado, Carlos Torres.
En el listado de participantes del evento también figuran José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, junto a Rafael Mateo, consejero delegado de Acciona Energy, y Luis Castilla, CEO de Acciona Infraestructuras. También estará presente el presidente y consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto.
Otros representantes de empresas españolas cotizadas serán Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, e Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, que estará acompañado del director de Innovación y Sostenibilidad de la compañía, Agustín Delgado. El presidente del diario El País, Juan Luis Cebrián, también viajará a Davos en representación del Grupo Prisa.
El rey asiste por primera vez al Foro Económico Mundial
Además de los representantes de las empresas cotizadas, la delegación empresarial española también contará con la participación de Gloria Fluxá, consejera delegada del Grupo Iberostar, y Erich Clementi, vicepresidente de IBM. Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés, también estará en el evento, así como Javier López Madrid, consejero delegado de Grupo Villar Mir.
En el plano político, España estará representada en el Foro Económico Mundial por el rey Felipe VI, que acude por primera vez al evento, el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis. Se trata de la edición con más representación institucional para España hasta la fecha.