La cotización del petróleo Brent subía este jueves un 3,96% respecto al cierre de ayer, hasta los 97,37 dólares, minutos antes del cierre, ante el incremento de consumo de combustibles en Estados Unidos y el temor a los efectos del embargo a Rusia en los últimos meses del año.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, ha revertido en las últimas dos jornadas la tendencia a la baja que le había llevado a acercarse a los 90 dólares por barril en el International Exchange Futures de Londres, una cota de la que no ha bajado desde que comenzó la guerra en Ucrania.
"El miedo a que la oferta se reduzca una vez los embargos al petróleo ruso comiencen a entrar en vigor está impulsando el rebote de hoy", señaló Michael Hewson en una nota de la consultora CMC Markets.
Una caída mayor de lo que esperaba el mercado en los inventarios de crudo estadounidenses esta semana, que sugiere una reactivación de la demanda, contribuyó asimismo al alza, según el analista. Los expertos mantienen asimismo la atención en factores que pueden lastrar los precios, como el eventual regreso al mercado del petróleo iraní.