Burger King España y Just Eat han firmado un acuerdo de colaboración para que los usuarios puedan pedir los productos de la cadena de restauración a través de la plataforma de comida a domicilio en España. Con este pacto, la cadena de hamburguesas estadounidense amplía su servicio propio de entrega a domicilio, mientras que la plataforma de comida a domicilio aumenta el listado de restaurantes adheridos hasta los 10.000.
A través de esta alianza, Just Eat incorpora más de 400 establecimientos de Burger King a su plataforma, distribuidos por toda la geografía española. La cadena de comida rápida será la encargada de entregar los pedidos realizados a través de la aplicación de Just Eat, manteniendo el control de todo el proceso.
“Estamos muy contentos de poder trabajar con Burger King España, con la que Just Eat comparte valores entre los que están la excelencia en el servicio de comida a domicilio", explica Patrik Bergareche, director general de Just Eat en España. "Este acuerdo sin precedentes nos permite seguir ampliando nuestra oferta de restaurantes y ofrecer la mayor variedad de tipos de cocina a nuestros usuarios”, añade.
Según datos de su reciente estudio, “Gastrómetro, Estudio anual del sector de comida a domicilio en España", la hamburguesa es uno de los platos estrella para pedir a domicilio, ocupando la quinta posición del ranking de platos más pedidos en 2018. Atendiendo a los datos del mismo estudio, la cocina americana fue el tercer tipo de cocina más pedido tanto en 2018 como en 2017.
Para Borja Hernández de Alba, director general de Burger King® España y Portugal, este pacto es "muy importante" porque les permite tener "una mayor penetración en el sector del servicio a domicilio y ofrecer nuestros productos a todos los usuarios de su plataforma. Además, el reparto lo llevaremos a cabo con nuestros repartidores para garantizar el mismo servicio de calidad que el de nuestra propia plataforma de delivery Burger King en casa”, detalla.