Economía

Cabify contesta a Pablo Iglesias: "Pagamos todos nuestros impuestos en España"

El candidato de Unidas Podemos acusó a la plataforma de movilidad española en el debate de Atresmedia de no cumplir con sus responsabilidades fiscales en el país. La empresa desmiente esta afirmación e invita al político a visitar su sede en Madrid para un encuentro

  • Juan de Antonio, fundador de Cabify

Cabify ha emitido este miércoles un comunicado para responder a Pablo Iglesias. El candidato de Unidas Podemos acusó a la plataforma de movilidad española en el debate de Atresmedia de ayer de no cumplir con sus responsabilidades fiscales en el país. "Cabify paga todos sus impuestos en España", defiende en su misiva.

"La empresa española cumple al 100% con sus obligaciones fiscales en España y paga el 100% de los impuestos que genera su actividad en nuestro país", añade en un comunicado remitido este mismo miércoles. Además, la plataforma fundada por Juan de Antonio explica que las aportaciones estimadas a las arcas públicas en 2018 por la actividad generada en España por Cabify fue de 40 millones de euros.

La empresa española insiste que, a diferencia de otras plataformas de economía digital de distintos sectores, Cabify no cuenta con estructuras fiscales a las que derive ninguno de los ingresos generados por su actividad en España. "El 100% se factura, ingresa y declara en nuestro país", reivindica.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli