Economía

Caixabank ‘tira la casa por la ventana’ y pone viviendas en Madrid a menos de 40.000 euros

Más de 43 pisos y chalets a un precio de lo más asequible. Unos descuentos que el banco ha puesto a disposición de sus clientes a través de su portal inmobiliario

  • Sede de CaixaBank en Barcelona.

El tema de la vivienda está a la orden del día y Caixabank es consciente de ello . Unos precios abusivos que cada vez se alejan más y más de los sueldos de la mayoría de los españoles y que ven, sobre todo los jóvenes, como algo inviable. La situación inmobiliaria en España es una de las asignaturas pendientes y que urge buscarle una solución, ya que comprar una casa se está convirtiendo en un privilegio que muy pocos se pueden permitir.

Dentro de la pésima situación, Caixabank ha tomado medidas para tratar de ayudar a aquellas personas que siguen sin poder optar a una vivienda. El banco está ofreciendo un total de 43 viviendas en la capital por un precio que dista mucho de la realidad inmobiliaria del momento. A través de su portal inmobiliario, la entidad ofrece chalets de segunda mano a menos de 90.000 euros e, incluso, hay alguna rebaja que roza los 40.000 euros. El motivo de dichas ofertas es porque Caixabank tiene un sobrante de propiedades de la entidad.

Si estás interesado en alguna de estas viviendas, las puedes encontrar en la página Haya. La totalidad de estas casas han sido embargadas por el banco debido a impagos de sus antiguos inquilinos. Esto explica, de alguna manera, el precio tan ínfimo que tienen estas propiedades, que en un primer momento al conocer este pequeño detalle te puede echar para atrás. Sin embargo, la mayoría de las casas están en buen estado y se pueden habitar sin necesidad de dejarte un dineral en una reforma.

Caixabank, al conocer la situación económica que atraviesa el país, ofrece ciertas ayudas a la hora de pedir una hipoteca para comprar el piso. Dicha medida es excelente para aquellos que tienen un dinero ahorrado y quieren comprarse una casa sin necesidad de endeudarse durante los próximos 30 años. Lo que más ha sorprendido es que, dadas las condiciones económicas que presentan estos pisos en Madrid, el banco ha decidido ofrecer la opción de conseguir el 100% de la financiación y con intereses fijos, haciendo aún más suculentas las rebajas que ha colgado en su portal web.

Pisos y chalets en Madrid por menos de 80.000 euros

Hay infinidad de opciones, desde pisos por 40.000 euros construidos en el año 1940, hasta otras opciones más modernas. Es verdad que los pisos suelen cumplir con los cánones de belleza o con las obras arquitectónicas del momento, pero tampoco se le puede pedir un ático en la plaza de Chamberí por ese precio. Una de las opciones más suculentas es este piso en venta en Callejón Prado por tan sólo 77.200 euros, que según la descripción de la casa es una "vivienda unifamiliar adosada situada en el municipio de Estremera , provincia de Madrid". Las condiciones de la casa son las siguientes: "La vivienda se distribuye en tres dormitorios, un baño, salón-comedor y cocina, sobre una superficie de 139.74 metros cuadrados construidos y 99.13 metros cuadrados útiles, distribuido en dos plantas."

Otra opción que tiene muchas papeletas de colgar el cartel de vendido en las próximas semanas es este chalet adosado en venta en Carabaña. Al igual que la anterior opción el precio de 76.300 euros es de lo más asequible dentro de la lista que ha puesto a la venta Caixabank. La descripción de la casa dice: "Casa adosada distribuída en tres plantas. Planta sótano con cocina y salón-comedor. En la planta baja se encuentra un dormitorio y un baño completo . En la planta primera se ubica un segundo dormitorio, abuhardillado, con balcón".

Unas opciones que, dados los tiempos que corren, puede que ayuden a muchas personas a encontrar una vivienda digna para mudarse con su familia y dejar de pagar todos los meses unos alquileres que se comen la totalidad de los ingresos familiares.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli