Comisiónes Obreras (CCOO) ha comunicado, respecto a las condiciones del Expediente de regulación de empleo (ERE) comunicadas por Vodafone a la plantilla, que "no puede aceptar estas características que se sustenta en previsiones e hipótesis, sin tener en cuenta la carga de trabajo actual y sostenida en el tiempo".
En el escrito, el sindicato denuncia que "nos sorprende que después de cada ERE exista un repunte de ingresos y de plantilla". Algo, que lleva a pensar a CCOO que "quizás las medidas que se toman para adaptarse al mercado no se les da suficiente tiempo para ver los resultado", algo que ya resaltaron en el anterior ERE.
CCOO solicita a la empresa que "podrían adoptarse medidas coyunturales" tales como la voluntariedad sin veto o un Erte temporal
De este modo, CCOO solicita a la empresa que "podrían adoptarse medidas coyunturales" tales como la voluntariedad sin veto o un Erte temporal. Todo ello "antes que una medida estructural y sin marcha atrás como son los despidos e inseguridad laboral para los que se quedan en la compañía".
Así, solicita a la empresa más información sobre el informe después de las carencias que han observado. Carencias como "movimientos financieros entre la matriz y Vodafone España, horas extraordinarias y exceso de jornadas, empresas externas y plan de viabilidad del negocio".
Nueva reuinón
Por último, y además de comunicar que la empresa los emplaza a una nueva reunión este 4 de febrero, CCOO ha pedido explicación "sobre los criterios empresariales que han utilizado para determinar el perímetro del grupo, para conocer los flujos de capital y financieros entre Vodafone España y "La Matriz", algo que consideran "imprescindible" para saber a ciencia cierta la situación económica del grupo, en general, y de Vodafone España, en particular.