Divilo, la fintech española especializada en soluciones de pago, ha anunciado la incorporación de Celestino García como director general, y será nombrado consejero delegado (CEO) de la compañía tan pronto como se obtenga la autorización del Banco de España. La llegada de García, con experiencia en empresas de tecnología, marca un paso estratégico hacia la transformación de los pagos en España y fuera de ella.
Divilo, fundada en enero de 2020, ha experimentado un rápido crecimiento en el último año, proporcionando soluciones de cobro digitales altamente eficientes para organizaciones de todos los tamaños. La empresa ha establecido colaboraciones estratégicas con empresas globales como VISA y Samsung, así como compromisos en iniciativas sostenibles con el Pacto Mundial de la ONU en España.
Divilo actualmente cuenta con más de 6.000 usuarios activos de su aplicación móvil de pagos y ha procesado más de medio millón de transacciones. Con una inversión acumulada de aproximadamente 10 millones de euros, la startup está en camino de lograr el punto de equilibrio y alcanzar la rentabilidad para mediados de 2024. Celestino García, que acumula tres décadas de experiencia en la industria digital española, tiene un historial laboral en empresas como Telefónica, Ericsson, Samsung -donde alcanzó el cargo de vicepresidente corporativo para España y Portugal-, el puesto de mayor responsabilidad de un español en la empresa coreana, además de Sherpa.ai y El Corte Inglés.
"Estoy entusiasmado por liderar la transformación de los pagos en España”, dijo Celestino García, director general de Divilo. "Divilo está convirtiendo el smartphone en la herramienta de pago más segura, sencilla y respetuosa con el medio ambiente. El potencial de mercado es prometedor y estamos comprometidos en ofrecer sus ventajas tanto a usuarios finales como a empresas, administraciones públicas y entidades financieras".