Nuevo choque entre Celia Villalobos y Pablo Iglesias. El líder de Podemos ha intentado aprovechar la comparecencia del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, en el Pacto de Toledo, para preguntar por la delicada situación que atraviesa el supervisión tras la imputación de su antecesor en el caso, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, por la salida a bolsa de Bankia.
Iglesias ha empezado su intervención aludiendo al "momento complicado" que está atravesando la institución, pero antes de que pudiera acabar la frase, la presidenta de la Comisión, Celia Villalobos, ha cortado al portavoz y el ha avisa di de que no iba a autorizar ninguna pregunta que no estuviera relacionada con las pensiones. "El ámbito para hablar del Banco de España es la Comisión de Economía, no el Pacto de Toledo. Aquí venimos a hablar de pensiones", ha dicho visiblemente enfadada.
Iglesias ha respondido ofendido pidiendo a la presidenta que respetara su libertad de expresión y el ha recordado que no puede decidir cómo introduce su intervención cada portavoz ni las preguntas que quiere hacer. "Comprendo que ni introducción le incomode", ha espetado a Villalobos.
Iglesias considers pésima la imagen que dan el PP y Villalobos
La presidenta, por su parte, ha respondido que no le incomoda, pero que hay que aplicar el reglamento del Congreso. En este punto, Iglesias ha cedido y a abandonado su intención de hablar de Bankia, eso sí, no sin antes recordar a Villalobos que su actitud no es la más sensata ni adecuada, teniendo en cuenta lo que está ocurriendo en España. "Creo que da una imagen pésima de su partido y de usted como presidenta", ha señalado.
"Respeto lo que usted piensa de mí. Espero que usted respete lo que yo pienso de usted. Pero aquí no venimos a hablar de usted y de mí, sino de pensiones", ha contestado Villalobos. E Iglesias ha retomado su intervención sobre las pensiones, pero recordando que Fernández Ordóñez salió del Banco de España con una buena prestación financiada por el sistema.