Las acciones de Cellnex han sufrido el mayor correctivo del año este viernes con caídas del 6,05%, hasta llegar a 48,8 euros por título, debido a los problemas para la competencia que el regulador británico ve en la compra de 6.000 torres de CK Hutchison.
Desde la publicación de la resolución de la Autoridad de los Mercados y la Competencia (CMA) a media tarde del pasado jueves, Cellnex ha experimentado un recorte de capitalización de unos 2.300 millones de euros.
La CMA abría la puerta en su informe a prohibir la transacción y daba de plazo varias semanas para que Cellnex y Hutchison propongan condiciones ('remedies' en la jerga del sector) para dar 'luz verde' a la operación, lo que repercutirá en el impacto de la operación final para la empresa española.
Así, Cellnex ha asegurado que su oferta es "pro-competencia" y ha confirmado que trabajará conjuntamente con la autoridad de Competencia británica para dar una respuesta a estas condiciones que permitan llevar adelante la transacción.
Las 6.000 torres de Reino Unido son el último tramo de una macro operación entre Cellnex y la firma asiática que ya ha sido aprobada en el resto de países europeos afectados.