Economía

El CEO de la división de viajes de Barceló dimite tras el acuerdo de fusión con Globalia

Globalia y Barceló quieren unir fuerzas con sus divisiones de viajes minoristas y mayoristas para plantar cara a Viajes El Corte Inglés a través de una sociedad independiente

  • Hotel Barceló.

El Grupo Barceló ha anunciado este lunes la dimisión de Gabriel Subías como director ejecutivo (CEO) de Avoris, la división de viajes de esta compañía, pendiente de que la Comisión Nacional de la Competencia de luz verde a su fusión con Globalia.

Subías se incorporó a esta posición en 2011 y desde entonces ha realizado una excelente labor, gracias a la cual Avoris ha crecido en tamaño, facturación y resultados", reza el comunicado. Según señalan desde la compañía, la salida de Subías ha sido de "mutuo acuerdo" y "el grupo Barceló y el equipo de Avoris agradecen su gran trabajo durante todos estos años". 

De manera provisional y hasta que Competencia apruebe el acuerdo de fusión con Globalia, su cargo ahora lo ocupará Vicente Fenollar, actual director económico financiero del grupo Barceló. "En el momento en que se tenga la aprobación de Competencia se formará el Consejo de Administración de la nueva sociedad y se nombrará al máximo ejecutivo del nuevo proyecto", añade.

La fusión 

El pasado 23 de noviembre se conocía que Globalia y Barceló han acordado la fusión de sus divisiones de viajes minoristas y mayoristas -Viajes Halcón, Ecuador y Travelplan con toda la división de Avoris- a través de una sociedad independiente en la que su participación se reducirá al 50%. 

Ambos grupos quieren sumar fuerzas para hacer sombra al gigante en España: Viajes El Corte Inglés. De fusionarse, tomarían la delantera y ascenderían al primer puesto con 1.500 puntos de venta y una facturación superior a los 3.000 millones de euros. 

Pero todo está en el aire. Las negociaciones, según fuentes cercanas a la compañía llevadas a cabo de forma silenciosa y apresurada por el propio Javier Hidalgo, necesitan del visto bueno de Competencia, un proceso que previsiblemente se alargará en el tiempo durante meses y que quedará condicionado a las exigencias de las autoridades.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli