El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha celebrado la victoria Juan Manuel Moreno y considera que en Andalucía ha ganado la moderación. Así lo ha destacado durante una ponencia en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
"El espacio de la moderación en este país es mucho más grande y ahí nos van a seguir encontrando", ha destacado Garamendi, que ha pedido grandes "acuerdo entre los grandes partidos" para debilitar a los extremos que "aportan bastante poco".
"La gente moderada me gusta y nosotros trabajamos con la gente moderada. Soy partidario de la alternancia", ha recalcado Garamendi, que también ha reconocido que ya ha felicitado de manera personal al candidato del PP a la presidencia de Andalucía.
Asimismo, ha vaticinado que el conflicto de España con Argelia "no tendrá arreglo en el corto plazo" y que sólo se solucionará si se cambia el Gobierno.
La CEOE advierte sobre la deuda
El presidente de la CEOE también ha aprovechado para felicitar al nuevo líder del PP. "Feijó está pivotando la oposición adecuadamente", ha afirmado. "Creo que es bueno que haya un partido en la oposición firme y moderado en sus ideas", ha agregado, una vez ha dicho que también trabaja con este "Gobierno legítimo".
Por otro lado, el representante de las empresas españolas ha hablado sobre el nuevo programa que prepara el Banco Central Europeo (BCE) para evitar la fragmentación de la deuda. Garamendi ha dicho que "hay que ver las condiciones de la compra de la nueva deuda" y ha advertido que países como "Alemania o Holanda no van a estar de acuerdo es que subamos las pensiones un 8% y Alemania el 1%".
"Lo que no puede ser es que nosotros vivamos como vivimos porque son otros los que nos financien. No podemos hacer políticas populistas con el dinero capitalista europeo", ha aclarado el presidente de la CEOE.