Los hermanos Reuben, inversores británicos de origen indio, están cerca de ganar la batalla judicial por la sede del Santander, la Ciudad Financiera, después de que la juez haya tumbado los recursos presentados por el banco contra la adjudicación del activo.
La juez de la antigua sociedad propietaria de la Ciudad Financiera -la sede del Santader en Boadilla, Madrid- ha desestimado en un auto con fecha de 9 de mayo los recurso de reposición inteprpuestos por el Santander contra el auto de 14 de enero en el que se adjudicó la Ciudad Financiera a los hermanos Reuben.
Santander ha intentado tumbar en el proceso concursal de la sociedad Marme Inversiones la adjudicación de su sede en Madrid al grupo Reuben, que es quien se impuso en una subasta organizada entre finales del año pasado y principio de este, presentando una oferta mejor, de cerca de 3.000 millones de euros, que la del banco presidido por Ana Botín.
En el auto, al que ha accedido Vozpópuli, la juez dice que corresponde a la administración concursal la ejecución del plan aprobado judicialmente y aceptar la oferta que cumpla los requisitos.
Santander ha tratado de tumbar la adjudicación a Reuben poniendo en duda su capacidad financiera y la estructura de la oferta, señalando que se utilizaban sociedades interpuestas en paraísos fiscales. En el auto, la juez dice que la administración concursal ha informado de que Sorlinda, la sociedad utilizada por Reuben, cuenta con el respaldo financiero del grupo con el compromiso de financiación de JP Morgan.