El tribunal del Caso Bankia y la representante de la Confederación Intersindical de Crédito (CIC), acusación popular, han tenido un nuevo choque por la declaración de varios testigos "claves". En la jornada de este martes estaban citados a declarar el exdirector de relación de inversiones Jorge Dajani y Roberto Díez Cerrato, socio responsable de EY de la 'due dilligence' de BFA-Bankia en 2012, pero ninguno ha acudido al llamamiento.
Dajani vive actualmente en Washington y su testifical mediante videoconferencia se podría alargar hasta un máximo de cinco meses. La CIC ha insistido en la importancia del testigo pero la jueza Ángela Murillo le ha afeado que el juicio se podría eternizar si se espera por el técnico de Bankia.
Todas las defensas han entendido la dificultad logística y han decidido renunciar. La CIC ha cedido finalmente, en parte, y ha pedido que se intente conseguir su declaración hasta julio, incluso ofreciendo sus recursos propios para contactar con Dajani.
El caso de Díez Cerrato fue menos conflictivo. Vive actualmente en Barcelona y no se ha podido contacatar con él. Todas las partes han renuciado a su declaración.
Sesión del miércoles
La sesión de este miércoles se ha cancelado porque hay otros dos testigos con los que ha sido imposible contactar: la vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Ana Martínez-Pina, y el miembro del consejo del mismo supervisor Ángel Benito.
La CIC ha pedido que se les intente citar en su lugar de trabajo ante la imposibilidad de hacerlo en su domicilio.