Canarias, Comunidad Valenciana o Baleares fueron las regiones españolas en las que más creció el precio de la vivienda durante el último trimestre de 2016, según se desprende de un informe sobre el precio de la vivienda en España realizado por Mitula Group.
En concreto, el estudio pone de relieve que Canarias fue la comunidad autónoma que registró el mayor repunte de los precios entre octubre y diciembre, tras registrar una subida del 2,57% y situarse el precio medio por metro cuadrado en los 1.477 euros.
Por detrás, se ha situado la Comunidad Valenciana, con una subida del 1,14% durante el cuarto trimestre del año y con un precio medio por metro cuadrado de 1.245 euros, y Baleares, con un incremento trimestral del 0,39% y con un precio medio de 2.076 euros por metro cuadrado.
En este contexto, Mitula ha señalado que este aumento del coste de la vivienda obliga a las familias a aumentar el esfuerzo a la hora de comprar un piso. Por el contrario, las regiones que han sufrido los descensos más importantes han sido La Rioja (-1,23%), Navarra (-1,19%) y Murcia (-1,08%).