Las protestas por la regulación de las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) continúan. Mientras que en Madrid los taxistas siguen con las movilizaciones contra la Comunidad de Madrid, en Barcelona son los VTC los que se manifiestan frente a la Generalitat de Cataluña.
Los conductores de este tipo de vehículos se han concentrado este martes en la plaza Sant Jaume de la Ciudad Condal, frente a las sedes de la Generalitat y el Ayuntamiento, para entregar firmas en protesta por el decreto ley que el Govern prevé aprobar y que les obligará a precontratar sus servicios con una antelación mínima de 15 minutos en Cataluña.
Los trabajadores portan pancartas con lemas como "El ciudadano tiene derecho a elegir", "Queremos trabajar", "Barcelona reacciona, VTC funciona", "Nosotros damos agua, no violencia" y "Calvet, no firmes el decreto".
10 días de movilización
Además, los vehículos VTC mantienen la movilización en la Diagonal de Barcelona, que iniciaron el 19 de enero y que este martes bloquea cinco carriles de la avenida en sentido entrada y salida de la ciudad.