El Corte Inglés ha movido ficha, a pesar de no haber una recomendación de Sanidad sobre esto, y ha decidido retirar de la actividad laboral a personas embarazadas o inmunodeprimidas en toda España.
En este sentido, según ha podido saber Vozpópuli, los grandes almacenes están comunicando a transplantados, personas que están recibiendo tratamientos de radio o quimioterapia, personas que reciben tratamientos con inmunosupresores o biológicos y embarazadas que deben dejar su puesto de trabajo e irse a casa.
Así, el servicio sanitario de la empresa irá llamando en las próximas horas a las personas que tenga identificadas dentro de estos colectivos para entregarles informe con el cual deberán asistir a consulta de su médico de atención primaria de la Seguridad Social, que les dará baja por contigencias comunes.
Especial riesgo
Los grandes almacenes insisten en que, quienes no se encuentren entre estos casos pero tengan alguna situación que consideren les pueda convertir en persona de especial riesgo, deben comunicarlo y será el servio médico el que valore dicha situación.
El procedimiento, acordado este jueves, será aplicado e todo el territorio estatal y en todas las empresas del grupo.