El Corte Inglés se prepara para el regreso a clase, por lo que ha empezado a ofrecer productos de diferentes gamas a sus cliente. A pesar de la pandemia del coronavirus y la incertidumbre que rodea el retorno a las clases, la empresa española ha puesto en marcha su artillería comercial. Preparando su campaña 'Vuelta al cole', la gigante española ha publicado una imagen que caldeó las redes sociales, causando que hayan retirado la imagen debido a la polémica que ha provocado.
La polémica imagen se encuentra en una marquesina de autobús, donde se puede apreciar una silla sobre la que reposan los pies colgando de un joven, usando un uniforme escolar del El Corte Inglés.
Los usuarios de Twitter colocaron a El Corte Inglés como tendencia este martes 11 de agosto. Entre los comentarios de los tuiteros se ha podido ver cómo mostraban su rechazo ante la interpretación de que la persona de la imagen se encontraba "ahorcada".
¿Ningún creativo o responsable se ha dado cuenta de lo aterradora que es la nueva campaña de El Corte Inglés? Verla dan escalofríos. pic.twitter.com/cuXHZRxpAr
— Gonza Gallego (@gonzagallego_) August 10, 2020
https://twitter.com/LaRetuerka/status/1292881608618446849?ref_src=twsrc%5Etfw
Memes en Twitter
De igual manera, los usuarios de Twitter no han dejado pasar la ocasión para crear memes mofándose de la imagen y sus posibles interpretaciones. Algunos de los tuiteros conectaron lo trágico que ha sido este 2020 y cómo El Corte Inglés habría supuesto que sería el regreso a clases.
Hemos tenido que esperar a 2020, el año del Apocalipsis, para que El Corte Inglés muestre la verdadera cara de los felices anuncios de la vuelta al cole pic.twitter.com/Css782uODK
— Linde ? (@El_Linde) August 11, 2020
Se filtra la identidad del modelo de la campaña de El Corte Inglés. pic.twitter.com/F2QbD8HlAC
— Alex Rodrigo ❤️? (@_alexrodrigo_) August 10, 2020
El Corte Inglés retira la imagen de la campaña
Debido al ruido generado a las 11:30 horas de este martes, la empresa ha decidido retirar la imagen. La compañía informó a través de Twitter de que: "En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado, y pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido".
Ante el desconcierto que ha causado una de las imágenes de Vuelta al Cole, hemos decidido retirarla de la campaña. En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado, y pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido.
— El Corte Inglés (@elcorteingles) August 11, 2020