El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha defendido este lunes en Bruselas la protección que ofrece a los productores europeos el acuerdo comercial entre la UE y los países del Mercosur, ya que limita la importación de carne a "un filete por persona por año".
"La protección a través de la regulación que quedará establecida es una limitación a la cantidad de importación en carne de vacuno que tenemos. Yo creo que hay un ejemplo muy específico y es que esa limitación supondrá, diríamos, un filete por persona por año", ha explicado en declaraciones a los medios a su llegada a la reunión de ministros de Economía de la eurozona.
Cuerpo ha celebrado que se trata de un acuerdo "muy positivo para ambas áreas" que crea "la zona de libre comercio más grande del mundo con acceso a 750 millones de consumidores" y que reducirá en "hasta 4.000 millones" los gastos de las empresas de la UE en materia de aranceles.
Además, ha destacado que, para un país como España, los beneficios son "tangibles" con un aumento potencial de "hasta un 40%" de las exportaciones a la zona, mientras que algunos estudios estiman una creación de empleo en el primer año de operación de esta nueva área de libre comercio de "hasta 20.000 empleos".
"Este va a ser un acuerdo que impacte también de lleno, por ejemplo, mejorando nuestras cadenas de suministro o también el acceso a productos estratégicos para la transición climática y también, por supuesto, para la transición digital", ha apostillado.
MataNarcisos
10/12/2024 09:18
Cuerpo y su filete, debe ser que es la previsión de gasto de un español medio, un filete al año, así dejarán al españolito con su voto. Porfa... no me borréis este comentario también.