Ante la publicación del comunicado oficial del Real Madrid, anunciando el ejercicio de acciones legales contra CVC y uno de sus ejecutivos, CVC manifiesta públicamente que ha presentado a La Liga "una operación que pretende crear valor para el fútbol español en su conjunto y que alinea perfectamente los intereses de los clubes y de CVC al compartir todos los riesgos y los beneficios".
"Además con esta operación, que está siendo negociada de buena fe y que cuenta con asesoramiento jurídico de máximo nivel (Lathan & Watkins a CVC y Uría Menéndez a La Liga), CVC pretende aportar al fútbol español la experiencia de éxito acumulada en otros países y deportes (como Moto GP y Fórmula 1; y actualmente en Rugby y Voleybol)".
CVC entiende que la Asamblea de clubes de La Liga "es soberana y decidirá democráticamente el próximo jueves 12 de agosto lo que mejor convenga a sus intereses" y esperan que el fútbol español "encuentre el consenso necesario para llevar a cabo una operación que beneficiará a todos".
"El citado anuncio de acciones legales es del todo desproporcionado y manifiestamente carente de base. En consecuencia, CVC se reserva el ejercicio de cuantas acciones puedan corresponderle, en defensa de sus derechos", concluye el comunicado.