La economía española registró un crecimiento del PIB del 0,5% en el segundo trimestre de 2019, lo que supone dos décimas menos que en el trimestre anterior, según el avance publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En términos interanuales, el crecimiento del PIB de España se situó en el 2,3% entre abril y junio, frente al 2,4% del trimestre precedente.
La contribución de la demanda nacional al crecimiento interanual del PIB fue de 1,6 puntos, seis décimas menos que la del primer trimestre. Por su parte, la demanda externa presentó una aportación de 0,7 puntos, cinco décimas superior a la del trimestre pasado.
Empleo
El empleo de la economía española en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo registró un incremento intertrimestral del 0,4%, tres décimas inferior al registrado en el primer trimestre.
En términos interanuales, el empleo aumentó a un ritmo del 2,5%, tasa que es tres décimas inferior a la del primer trimestre, lo que supone un incremento de 459.000 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en un año.