Dentons ha fichado a la fiscal en excedencia Elena Campo Español como nueva 'counsel' del área de 'compliance' del despacho, según confirma la firma. La abogada se incorpora oficialmente esta semana al departamento que encabeza Diego Pol en la oficina de Barcelona.
La letrada se une a la firma que lidera el nuevo socio director Jesús Varela, que lleva meses peinando el mercado para aumentar la estructura del bufete. Varela, que también dirige el área de inmobiliario, cumple ahora un año como máximo responsable del despacho.
Campo Español, hasta ahora responsable de 'compliance' de Ribas y Asociados, también fue senior manager en KPMG y trabajó como abogado fiscal sustituto durante más de 20 años adscrita a los Juzgados de primera Instancia, Instrucción y Penales, la Audiencia Provincial y la Fiscalía de Familia y la de Menores.
Dentons engorda estructura
La nueva 'counsel' está licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y en Criminología por la Universidad Internacional de Cataluña. También cuenta con un posgrado en Derecho Civil Catalán por la Universidad de Barcelona y dos másteres, uno en Psicología Legal, Forense y Criminalística y otro en prevención, reestructuración y concurso de acreedores.
La exfiscal Campo se suma a otros fichajes que ha hecho la firma en los últimos meses: María Cortizas como socia de fiscal, Ignacio Corujo como socio responsable de mercado de capitales, como adelantó este diario, y Risteard de Paor como socio de arbitraje internacional.