DAZN, el llamado Netflix de los deportes, lleva ya operativo varios días, desde que se presentara en sociedad a finales del mes pasado.
Es denominado así porque su modelo de negocio es parecido. El usuario paga una suscripción mensual que le da acceso a un paquete de contenidos deportivos. Básicamente con ese dinero la empresa paga los derechos de emisión de los mismos.
Una plataforma que, de momento, cuenta con algunas desventajas. Tiene margen de mejora en varios aspectos si quiere competir realmente de tú a tú con Movistar, el mayor servicio de televisión de pago. Veamos en qué aspectos.
Una oferta aún escasa, la compatibilidad con dispositivos en los que se puede usar y la imposibilidad de descargar contenidos para verlos en diferido son aspectos a mejorar
Oferta: De momento su oferta deportiva resulta insuficiente para la audiencia más exigente o que busca un gran abanico de disciplinas. También para los que se centran en el deporte rey, el fútbol. En el ámbito de los deportes de masas sólo cuenta con los derechos del mundial de motociclismo y la FIBA, la Copa Mundial de Baloncesto.
Compatibilidad con dispositivos: La aplicación no es compatible, por ejemplo, con algunos televisores con sólo dos o tres años de antigüedad. Si se desea enviar el contenido de la app desde un móvil, tablet u ordenador a estos televisores hay que comprar un dispositivo adicional -Chromecast, Apple TV-. Tampoco es compatible al 100% -no reproduce a pantalla completa- con determinados modelos de móviles, tal y como explican algunos usuarios en los comentarios de la app en las tiendas en las que se puede descargar.
Conexión móvil: Para disfrutar de las retransmisiones en movilidad se necesita acceder a internet. De no estar conectado a una red wifi la tarifa de datos contratada puede consumirse en apenas unas horas, debido al alto consumo que requiere la reproducción de estos contenidos.
Descargas: No es posible descargarse eventos para verlos en diferido, algo que, por ejemplo, Netflix sí permite hacer con el fin de no consumir datos.